Uruguay reparte con privados objetos recuperados de dos navíos del siglo 19
La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, contra Joel Martínez Ramírez, quien es penalmente responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de una menor de edad.

Uruguay reparte con privados objetos recuperados de dos navíos del siglo 19


AFP
21 abril, 2018 , 7:04 pm


Compartir

MONTEVIDEO, Uruguay.- El gobierno de Uruguay pactó con dos privados la repartición de los objetos extraídos del fondo del Río de la Plata de dos navíos, uno británico y otro español, hundidos a principios del siglo 19 y recuperados recientemente, según publicó el sábado el diario local El Observador.

“No nos causa nada de gracia que los privados se lleven la mitad de estos bienes que pertenecen al Estado uruguayo. Pero es la única forma de evitar juicios”, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa, de acuerdo con el periódico, que recordó que el gobierno ya no firma este tipo de pactos en los que los privados se quedaban “hasta el 50% de lo que sacaban”.

Uruguay dio permiso en 1998 a los rescatistas Héctor Bado y Sergio Pronczuk para buscar los restos de los navíos HMS Agamemnon, de la Armada británica, y el San Salvador, de la española, hundidos a principios del siglo 19 en el Río de la Plata, y aceptó quedarse con la mitad del valor de las piezas recuperadas.

Según el acuerdo firmado el miércoles pasado, el Estado uruguayo se queda con un cañón de más de 3 mil 500 kilos que iba a bordo del HMS Agamemnon, actualmente exhibido en el Museo Naval de Montevideo y que tiene un gran valor económico e histórico.

Además del arma del navío británico, el lote del gobierno está compuesto, entre otras reliquias, de vajillas, cristalerías, balas y dos cañones más de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM