Un bebé alcanzado por una bala perdida en Rio, el 15º niño este año

Un bebé alcanzado por una bala perdida en Rio, el 15º niño este año


Soldados del ejército brasileño patrullan durante un operativo permanente en la favela Vila Kennedy, en Rio de Janeiro. (Fotografía: Mauro Pimentel / AFP / Imagen ilustrativa)

AFP
15 mayo, 2018 , 9:38 am


Compartir

El bebé, de seis meses, fue herido en el hombro el lunes en la noche mientras estaba en brazos de su madre

Río de Janeiro, Brasil.- Un bebé fue herido por una bala perdida en una escuela de un barrio acomodado de Rio de Janeiro, convirtiéndose en el 15º niño en ser alcanzado por disparos de armas de fuego este año, según recuentos de una ONG.

El bebé, de seis meses, fue herido en el hombro el lunes en la noche mientras estaba en brazos de su madre en el patio de la escuela São Vicente de Paulo, en Cosme Velho, un barrio del rico sur de la ciudad cercano a una favela.

El colegio “fue abruptamente incluido en el mapa de la violencia que devasta a Rio, al ocurrir en sus dependencias una situación de bala perdida, que alcanzó a un bebé en brazos de su madre, quien esperaba que su otro hijo terminase una actividad deportiva”, lamentó el centro en una nota.

El pequeño, aparentemente fuera de peligro, será sometido este martes a una operación para retirarle la bala del hombro izquierdo, según el portal G1.

Este es el 15º niño alcanzado por balas perdidas en el área metropolitana de Rio en lo que va de 2018, de acuerdo con la ONG Fogo Cruzado, que monitorea en vivo los tiroteos en la ciudad.

Cuatro de ellos fallecieron, entre ellos una niña de tres años que murió en el carro de sus padres en febrero. Otra chica de 11 años fue alcanzada por una bala mientras estaba en la escuela y varios niños fueron heridos por el fuego cruzado durante enfrentamientos entre policías y traficantes.

Fogo Cruzado asegura que cerca de la mitad de las escuelas de Rio tuvieron al menos un tiroteo o disparo en un radio de 300 metros entre febrero de 2017 y febrero de 2018.

Desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016, la seguridad de Rio se ha ido deteriorando en un estado al borde de la bancarrota estatal y plagado de escándalos de corrupción.

El presidente brasileño Michel Temer decretó en febrero la intervención militar del área de seguridad de Rio.

Pero los analistas aseguran que no hay pruebas de que la situación haya mejorado desde entonces y las empobrecidas favelas siguen bajo control de bandas de traficantes y barrios enteros bajo control de milicias parapoliciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM