Sube a cinco muertos, el balance de un accidente de mina en Polonia
Un arzobispo australiano fue declarado culpable el martes de encubrir abusos sexuales a un niño en los años 1970, convirtiéndose en uno de los más altos responsables de la Iglesia en el mundo juzgado por este tipo de delito.

Sube a cinco muertos, el balance de un accidente de mina en Polonia


AFP
16 mayo, 2018 , 6:03 am


Compartir

La fiscalía de Gliwice abrió una investigación por “puesta en peligro involuntario de la vida y la salud de varias personas”

VARSOVIA, Polonia.- Los socorristas polacos recuperaron el cuerpo sin vida del último minero buscado después de un terremoto que sacudió a principios de mayo una mina del sur del país, lo que eleva a 5 muertos el balance del accidente, anunció este miércoles el grupo minero JSW.

El cuerpo del minero estaba atrapado bajo una de las instalaciones que se hundieron a 900 metros de profundidad.

“Los socorristas hallaron el cuerpo del último minero buscado”, anunció en su web el grupo JSW, propietario de la mina Zofiowka, situada en la localidad de *, en Silesia.

La fiscalía de Gliwice abrió por su parte una investigación por “puesta en peligro involuntario de la vida y la salud de varias personas” e incumplimiento de las reglas de seguridad. Se trata de un procedimiento rutinario y nada permite indicar que se hayan detectado negligencias.

El sismo de 3.42 grados en la escala de Richter según la Oficina de Minas polaca, se registró el sábado 5 de mayo a las 11:00 locales a 900 metros de profundidad y se sintió también en la superficie.

El carbón continúa siendo el principal recurso energético en Polonia. El año pasado, las minas polacas extrajeron 65.5 millones de toneladas de carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM