Sería irresponsable la extinción del programa "Monitor Vial": Armando Pliego - Tribuna Noticias

Sería irresponsable la extinción del programa “Monitor Vial”: Armando Pliego


Fotografía: Agencia Enfoque

Leonardo Torixa| Tribuna Noticias
15 mayo, 2018 , 11:17 am


Compartir

El presidente del Consejo Ciclista Poblano aseguró que es un programa que ha dado resultados y que debería de ser ampliado.

PUEBLA, Puebla.- El presidente del Consejo Ciclista Poblano, Armando Pliego Ishikawa, lamentó que durante el actual proceso electoral, los candidatos a la gubernatura de Puebla tanto del PRI, como de MORENA, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, hayan levantado la voz para proponer la extinción del programa “Monitor Vial”, cuando se trata de una medida que ha dado buenos resultados en materia de prevención vial y ayudó a disminuir accidentes mortales en vialidades como la recta a Cholula y el Periférico Ecológico.

En entrevista, Pliego Ishikawa, comentó que lejos de quitar las fotos multas, los abanderados deberían pensar en ampliar el programa a otras vialidades de la capital. Abundó que antes de programa cada semana morían jóvenes atropellados por automovilistas que iban a exceso de velocidad en la recta a Cholula y después de que se instaló este sistema, los números se mantienen casi en cero, por ello calificó de irresponsables dichas propuestas.

“Si se quitan las fotomultas, la gente va a morir. A mí me consta como cada fin de semana jóvenes de mi edad se morían en la Recta y a partir de las fotomultas la gente dejó de morirse. Es irresponsable que tanto el PRI y Morena, que son los dos que han hablado de quitarlas, salgan a proponer este tipo de cosas sin siquiera hablar de la gran problemática de la seguridad vial”, dijo.

En ese sentido, aseveró que su propuesta es incluir el programa en las calles de la capital poblana, debido a que en la Angelópolis mínimo una persona fallece cada semana por el exceso de velocidad con la que conducen algunos automovilistas.

Finalmente, criticó a los candidatos que declinaron su participación en el Encuentro Entre Candidatos 2018 organizado por grupos de la sociedad civil, al referir que ellos privilegiaron su agenda partidista a la social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM