Secuestran y asesinan a dos jefes policiales en Chihuahua
Sebastián Espejel Gómez, candidato a regidor (legislador municipal) de un poblado del Estado de México, vecino de la capital, fue asesinado este jueves a balazos, informaron autoridades locales en momentos en que se multiplican los ataques contra políticos.

Secuestran y asesinan a dos jefes policiales en Chihuahua


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

AFP
14 abril, 2018 , 2:26 pm

Durante el operativo para localizar a sus asesinos, se halló un vehículo calcinado en una carretera de la zona en la que fueron secuestrados


Compartir

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Dos jefes policiales fueron asesinados este sábado en el estado de Chihuahua, una importante ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos, informó la Fiscalía local.

Los oficiales Salvador Bárcenas y Ricardo Ruvalcaba, comandante y subcomandante policiales en el municipio de Parral, en el sur del estado, fueron secuestrados y luego asesinados, según información de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua no dio más detalles sobre las circunstancias o razones del asesinato de los mandos policiales, que habían sido nombrados en sus puestos en agosto del año pasado.

Durante el operativo para localizar a sus asesinos, se halló un vehículo calcinado en una carretera de la zona en la que fueron secuestrados, agregó la autoridad estatal.

Tras un repliegue de la criminalidad en años recientes, el estado de Chihuahua, que comparte una extensa frontera con Estados Unidos, enfrenta desde 2017 un repunte de los homicidios y otros delitos relacionados principalmente con el tráfico de drogas.

Este fenómeno responde a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, principalmente miembros de La Línea, el brazo armado del cartel de Juárez, y Gente Nueva, al servicio del cartel de Sinaloa, estado vecino de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM