Reconstrucción de escuelas dañadas por sismo en la Mixteca tiene un avance del 15%: ACOEM - Tribuna Noticias

Reconstrucción de escuelas dañadas por sismo en la Mixteca tiene un avance del 15%: ACOEM


Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
17 abril, 2018 , 11:36 am


Compartir

PUEBLA, Puebla.- A 7 meses del sismo del 19 de septiembre, la reconstrucción de escuelas en la zona Mixteca de la entidad tiene un avance de 15 por ciento, aseguró José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI Puebla (ACOEM).

El representante manifestó que 15 empresas adheridas a la organización llevan a cabo 53 obras licitadas y asignadas por el Comité para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), cuyo costo oscila entre 3 y hasta 9 millones de pesos.

Manifestó que a este ritmo la tarea podría tardar un año y medio.

Advirtió que si bien la participación de empresas locales es benéfica, ya que fomenta el desarrollo económico interno, es necesario dar celeridad a la llegada de recursos.

Mencionó que las obras en que participan sus socios se ubican en municipios como Tehuitzingo, Acatlán e Izúcar de Matamoros y en al menos el 20 por ciento de los casos se trata de planteles que fueron totalmente demolidos.

Cabe mencionar que este fin de semana al menos 500 integrantes de la Coordinadora General de Damnificados en la región del Istmo de Tehuantepec, salieron de Oaxaca con rumbo a la Ciudad de México en la llamada “Caravana por los Olvidados”, para demandar la intervención de la secretaría de Gobernación y lograr realizar un segundo censo de inmuebles dañados ya que aseguran, al menos 16 mil familias  de esa zona, no han recuperado sus viviendas.

A la caravana que pasa por Puebla y Morelos, se sumarán habitantes de la Mixteca poblana con la misma intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM