Reactiva el IMSS Puebla campaña PrevenIMSS, enfocada en las mujeres

Reactiva el IMSS Puebla campaña PrevenIMSS, enfocada en las mujeres


Sofía Reyes, directora de Medicina Preventiva del IMSS Puebla. (Fotografía: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12 marzo, 2018 , 4:26 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.- Debido al elevado número de mujeres que enfrenta problemas de salud por obesidad, diabetes, presión arterial elevada, cáncer cervicouterino y de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla reactivó la campaña PrevenIMSS.

Abrió el programa de mastografías, donde espera realizar por lo menos 39 mil estudios para mujeres entre 20 y 60 años o más. La directora de Medicina Preventiva del IMSS, Sofía Reyes, señaló que con este estudio se pondrá a salvo a miles de mujeres del terrible cáncer, que puede ser detectado de manera oportuna.

De cada 10 mil mastografías realizadas, se detectan por lo menos 13 nuevos casos de la mortal enfermedad que, si no están avanzados, se puede dar atención médica especializada.

En todas las Unidades Médico Familiares iniciarán la consulta a las derechohabientes para iniciar la revisión de peso, prueba de azúcar, presión arterial, así como consulta médica, sin importar si no tienen cita.

En el caso de las mujeres embarazadas se realiza la prueba de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y un refuerzo de vacunas, en mujeres mayores pruebas para detectar tuberculosis e influenza.

Debido a que gran parte de las mujeres mexicanas tienen sobrepeso, se ha implementado programas de activación física y de orientación nutricional, ya que la falta de ejercicio y los cambios hormonales afectan a las adultas mayores.

El propósito es que las mujeres con sobrepeso eviten la diabetes, que es el problema principal que enfrenta la medicina social y donde el IMSS realiza una fuerte inversión debido a las consecuencias que contrae la paciente que registra insuficiencia renal, amputaciones y ceguera.

Las estrategias para la salud son varias, sin embargo, en la campaña del “Yo Puedo”, que es para hacer ejercicio y reducir peso, pero de cada 10 mujeres que inician, apenas cuatro continúan los tratamientos a pesar de las advertencias de los riesgos a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM