Puebla, ejemplo nacional en ciencias periciales y forenses: director de Iniciativa Mérida

Puebla, ejemplo nacional en ciencias periciales y forenses: director de Iniciativa Mérida


Antonio Gali (2° d) y Tobin Bradley (2° i), gobernador del estado de Puebla y director del programa Mérida, respectivamente. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
17 mayo, 2018 , 12:56 pm


Compartir

Tobin Bradley reiteró el interés de Estados Unidos por fortalecer los sectores de la seguridad y la justicia en México

Tobin Bradley, director del programa Iniciativa Mérida. (Fotografía: Agencia Enfoque)

PUEBLA, Puebla.- Todos los estados deben seguir el ejemplo de Puebla que es la primera entidad del país en acreditar la calidad de todos sus laboratorios en ciencias periciales y forenses según la norma internacional, declaró Tobin Bradley, director de la oficina Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México, al participar en el segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses.

El funcionario estadounidense reiteró el interés de su país por fortalecer los sectores de la seguridad y la justicia en México con la intención de abonar a la prosperidad de la región. Dijo que es imprescindible logar una transformación en el sistema de justicia, que se traduzca en un Estado de derecho más fuerte y felicitó los esfuerzos del Gobierno poblano por sumarse a esta causa.

Al respecto, el gobernador Antonio Gali Fayad se comprometió a reforzar la seguridad y la procuración de la justicia en lo que resta de su administración y dijo que para ello es necesario incluir al poder de los ciudadanos, además de los tres niveles de gobierno y de manera particular con los ayuntamientos:

Este jueves, el Gobierno de Puebla recibió del gobierno estadounidense la reacreditación de los laboratorios en genética forense, química forense, balística y documentos cuestionados además del laboratorio de criminalística de campo, del instituto de ciencias forenses  y de dactiloscopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM