Presentan a Pablo Montiel como vocero de la campaña de Eduardo Rivera

Presentan a Pablo Montiel como vocero de la campaña de Eduardo Rivera


Pablo Montiel, vocero de la campaña de Eduardo Rivera, candidato de la coalición Por Puebla al Frante a la presidencia municipal de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
15 mayo, 2018 , 12:45 pm


Compartir

Advirtió que no seguirán la tendencia de la descalificación o la guerra sucia y que demostrarán con cifras y argumentos que sus propuestas son las mejores

PUEBLA, Puebla.- Pablo Montiel Solana fue presentado este martes como el vocero de la campaña de Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza Por Puebla al Frente a la Presidencia Municipal de la capital poblana. El panista informó que a partir de ahora, iniciarán el ejercicio de contrastar las propuestas de su candidato con las de Claudia Rivera Vivanco, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a fin de ofrecer a la ciudadanía los elementos suficientes para emitir un voto informado.

El vocero dijo que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno del estado de la alianza Juntos Haremos Historia, ha decidido incluirse en la contienda municipal como “refuerzo” de su candidata, por lo que le dio la “bienvenida” y le advirtió que ellos no seguirán la tendencia de la descalificación o la guerra sucia, pero sí demostrarán con cifras y argumentos que las propuestas de gobierno de Eduardo Rivera son las mejores.

La primera propuesta que Pablo Montiel puso sobre la mesa fue la de graduar a mil nuevos policías durante el próximo trienio, una promesa que la candidata del Morena ha calificado como inviable al señalar que no hay tiempo suficiente para ello.

Pablo Montiel, vocero de la campaña de Eduardo Rivera, candidato de la coalición Por Puebla al Frante a la presidencia municipal de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Al respecto, el panista dijo que la Academia Municipal tiene capacidad para graduar a 400 elementos mientras que en el caso de la Academia Regional Ignacio Zaragoza, la matrícula es de 600 alumnos, por lo que la suma de ambas dependencias da los mil policías que Rivera Pérez ha prometido.

Agregó que según la norma establecida por el Sistema Nacional de Seguridad, se requiere de 1.8 policías por cada mil habitantes y actualmente hay uno por cada dos mil 800 poblanos, de modo que existe un déficit de mil 200 uniformados. Y de entrada, la candidata del Morena ha aceptado que no podrá cumplir con la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM