Polémica en Alemania por el premio a unos raperos acusados de antisemitismo

Polémica en Alemania por el premio a unos raperos acusados de antisemitismo


Fotografía: AFP

AFP
14 abril, 2018 , 10:12 am

Los raperos alemanes Kollegah y Farid Bang hacen referencia al campo de exterminio nazi en su canción "0815", en la que dicen que sus cuerpos están "más definidos que el de un preso de Auschwitz".


Compartir

Alemania.- La polémica crecía este sábado en Alemania después de que un dúo de rap acusado de antisemitismo por unas letras en las que se comparan con presos de Auschwitz recibiera un premio en el día del Recuerdo del Holocausto.

Los raperos alemanes Kollegah y Farid Bang hacen referencia al campo de exterminio nazi en su canción “0815”, en la que dicen que sus cuerpos están “más definidos que el de un preso de Auschwitz”.

El jueves ganaron el premio Echo en la categoría Hip-Hop/Urbana, tras haber vendido más de 200.000 copias de su álbum “Joven, brutal y bello 3”.

El mismo jueves, Israel celebró el Yom HaShoah, el Día del Recuerdo del Holocausto, en memoria de los seis millones de judíos que murieron en los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos raperos han dicho que rechazan toda forma de antisemitismo y Kollegah ofreció entradas gratis “para toda la vida” para los fans judíos del dúo.

Pero las letras de la canción generaron un encendido debate en Alemania, donde la memoria de los crímenes del nazismo aún está viva.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, dijo que tales “provocaciones antisemitas” son “sencillamente repugnantes”. “Es una vergüenza que este premio se entregara el Día del Recuerdo del Holocausto”.

“Ahora en Alemania uno es recompensado por despreciar a las mujeres, por exaltar la violencia y por burlarse de las víctimas de Auschwitz”, dijo al diario Bild Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

“El hecho de que responsables de la industria musical premien tales comentarios con la excusa del arte y la libertad de expresión es escandaloso”, dijo Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania.

Antes de que los raperos ganaran el premio Echo, el Comité Internacional de Auschwitz dijo que su presencia en la ceremonia de premiación era “una bofetada en la cara para los supervivientes del Holocausto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM