Poblanos celebran a Nuestra Señora de La Luz - Tribuna Noticias

Poblanos celebran a Nuestra Señora de La Luz


Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
16 mayo, 2018 , 12:22 pm


Compartir

Calles del Barrio de la Luz son ocupadas por tradicionales puestos de antojitos y artesanías.

PUEBLA, Puebla.- El Barrio de la Luz, uno de os más antiguos de la capital poblana, se ponen de manteles largos al celebrar este miércoles a Nuestra Señora de la Luz.

Como cada año, las calles aledañas al templo ubicado en la esquina de la 2 oriente y 12 norte se llenan de los tradicionales puestos de antojitos y artesanías, incluidas figuras de barro elaboradas por alfareros que aún desarrollan esa actividad en el barrio.

Don Julio, con sus 75 años continúa trabajando y sobre todo, dando gracias a la Virgen por tener fuerzas para trabajar o a doña Margarita que cada domingo acude al templo con su familia para agradecer los favores realizados por la Virgen.

Desde temprana hora los fieles cantaron las mañanitas a la Virgen y asistieron a alguna de las celebraciones eucarísticas que durante la jornada, han pedido por diversos grupos o sectores, por ejemplo: pobres, enfermos o ancianos del barrio; por los “cooperadores” de la fiesta, por los integrantes de la Hermandad Espiritual de la Madre de la Luz e incluso por los “vecinos” de la parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco.

La misa por los alfareros del barrio se realizará a las 6 de la tarde y las actividades concluirán alrededor de las 9 de la noche, con un espectáculo de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM