BeisbolDeportes

Pericos de Puebla refuerza su pitcheo abridor con el derecho Javier Solano

14 marzo, 2023 8:53 pm
Tribuna Deportes

De cara al inicio de la pretemporada, el Club Pericos de Puebla apuntala el roster con las incorporaciones de los lanzadores Javier Solano y Francisco Moreno, además del regreso del jardinero Eliézer Ortiz.

Javier Solano, oriundo de San Luis Río Colorado, fue prospecto de los Dodgers, debutó en LMB en la campaña del 2013 con los Sultanes de Monterrey. Sus números totales en verano son de 62-54, tras jugar también con las novenas de Tigres, Saltillo y Tabasco. En el invierno ha participado con Naranjeros, Mexicali y Jalisco. En el Pacífico tiene foja de por vida de 55-44. En postemporada de LMB tiene récord de 7-5.

Por su parte el lanzador Francisco Moreno, debutó con Rieleros en el 2014. Es de los lanzadores relevistas más completos en los últimos años, al tener un total de188 juegos a lo largo de su carrera. El año pasado con los Olmecas de Tabasco tuvo foja de 3-3 en 22 apariciones.

Eliézer Ortiz llega procedente de los Rieleros de Aguascalientes. Debutó con los Pericos de Puebla en la campaña del 2008. Jugó con los emplumados hasta la temporada del 2013, en ese lapso pegó 285 hits. Tras su paso con Pericos jugó con Veracruz y Aguascalientes. El año pasado bateó para .347 en 50 cotejos con los Rieleros.

  • Con la llegada de Solano y Moreno, Braulio Torres-Pérez pasa a los Olmecas de Tabasco.




Relacionados

Back to top button