Nacen los primeros trillizos en el Hospital de La Margarita - Tribuna Noticias

Nacen los primeros trillizos en el Hospital de La Margarita


Fotografía: @Imss_Pue

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
12 marzo, 2018 , 1:24 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.-  En los últimos años, en Puebla aumentó el número de nacimientos de gemelos, hasta dos por semana, unos son espontáneos y otros por tratamiento, señaló el doctor Ernesto Corona Alvarado, director del Hospital Regional 36 del IMSS.

Al dar a conocer el primer nacimiento de trillizos en la maternidad de La Margarita, dos varones y una niña, hijos de una joven mujer originaria de Tlaxcala. El médico explicó que se trató de procedimiento de inducción de ovulación ya que la paciente presentaba problemas de esterilidad, pero con el tratameinto logró dar a luz a tres bebés.

El primero fue un niño con un peso de un kilo y medio, el segundo también fue varón y peso un kilo 800 gramos y la tercera es una niña con un peso de un kilo y medio. El alumbramiento se registró al cinco para las 16 horas del 11 de marzo del presente año.

Tuvieron una gestación de 30 semanas, por lo que son prematuros extremos así que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales; se espera que haya una buena evolución de los recién nacidos, en tanto que la mamá Eva Ruth Martínez, presenta buen estado de salud.

A pesar de haber cerrado físicamente el Hospital de San Alejandro, ahora el servicio de Ginecoobstetricia esta albergado en La Margarita y el número de nacimientos prevalece con un promedio anual de siete mil alumbramientos.

Sobre los embarazos múltiples son variables, pueden ser trillizos o cuatrillizos pero por lo regular son dos.

El doctor Ernesto Corona, señaló que todos los embarazos múltiples son considerados de alto riesgo, ya que el 90 por ciento son prematuros y requiere de cuidados médicos especializados.

Señaló que por ser prematuros como los trillizos nacidos ayer son de muy alto riesgo, si alcanzan las 34 semanas su posibilidad de salud y desarrollo está asegurado, pero cuando de 28 semanas, las posibilidades de sobrevivencia apenas son del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM