Molina baila la conga y Aníbal Sánchez a paso firme en las Grandes Ligas


AFP

AFP
14 abril, 2018 , 8:13 am

Molina, de 35 años, encendió a los suyos ante los Rojos de Cincinnati con un jonrón y tres carreras impulsadas para firmar un comienzo de temporada de ensueño


Compartir

El puertorriqueño Yadier Molina abrió el marcador en la victoria 5×3 de los Cardenales de San Luis y lo celebró bailando la conga con sus compañeros mientras el venezolano Aníbal Sánchez dio una lección monticular este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Molina, de 35 años, encendió a los suyos ante los Rojos de Cincinnati con un jonrón y tres carreras impulsadas para firmar un comienzo de temporada de ensueño.

No en vano, es el quinto vuelacerca que manda por encima del muro en este inicio de campaña.

Este viernes, tras su bambinazo, sus compañeros hicieron fila para arrancar el típico baile cubano detrás del dominicano Marcell Ozuna. La idea fue del también quisqueyano Francisco Pena.

“Es solo un baile. Simplemente lo llevamos a cabo. Ahora tenemos que seguir haciéndolo”, dijo Pena tras la contienda.

El propio Molina lideró la segunda conga de la velada cuando su compañero Dexter Fowler logró un jonrón en la sexta entrada.

Los Cardenales, con este triunfo, presentan tarjeta de 7-7 mientras los Rojos se hunden con un balance de 2-11, ocupan la cola del campeonato y firman su peor arranque desde 1955.

En Chicago, los Bravos de Atlanta se llevaron el triunfo 4×0 ante los locales Cachorros, que no pudieron subir el triunfo a su casillero en la primera apertura del japonés Yu Darvish en su feudo en lo que se lleva de curso.

Apoyados en una brillante labor desde el montículo del venezolano Aníbal Sánchez, que solo permitió tres hits en seis entradas, los visitantes sumaron un importante triunfo.

El inicio de Darvish fue catastrófico. Elegido cuatro veces para el Juego de las Estrellas, y tras firmar un contrato de 126 millones por seis temporadas, el asiático concedió cuatro carreras y nueve hits en apenas cuatro innings y dos tercios.

Los Cachorros están 6-7 pero su técnico, Joe Maddon, salió en defensa de su jugador.

“Pienso que tuvo buenos momentos, que está mejorando”, aseguró su entrenador.

“Definitivamente miro las partes buenas del partido. Puedo mirar atrás y mejorar. Puedo mirar las cosas buenas y también las malas”, apuntó por su parte Darvish.

En Houston, el cubano Yuli Gurriel volvió a estar activo en el triunfo 3×2 de los Astros ante los Rangers de Texas.

Gurriel había sido suspendido durante la pasada Serie Mundial por lo que se consideraron gestos ofensivos hacia Darvish.

Los Medias Rojas le dieron la oportunidad de abrir al venezolano Eduardo Rodríguez y éste no desaprovechó la oportunidad.

A sus 25 años, el vinotinto es visto como una de las grandes promesas del equipo de Boston y este viernes fue clave en el 7×3 ante los Orioles.

Rodríguez ponchó a ocho bateadores y solo permitió una carrera en seis innings para que los Red Sox sellasen, con 11-2, su mejor arranque de temporada desde 1918.

Además, en otros resultados de la jornada, los Rockies ganaron 2×1 a los Nacionales, los Azulejos 8×4 a los Indios, los Yankees 8×6 a los Tigres, los Mets 6×5 a los Cerveceros, los Marlins 7×2 a los Piratas y los Filis 2×1 a los Rays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *