Barbosa presenta su registro ante el IEE como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena - Tribuna Noticias

Barbosa presenta su registro ante el IEE como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena


Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11 marzo, 2018 , 2:25 pm


Compartir

REDACCIÓN.- Alrededor de las 14 horas, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno del Estado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, entregó sus documentos ante el Instituto Estatal Electoral y pidió a los integrantes del órgano electoral cumplir a cabalidad con la ley. También solicitó adecuar la ley para que los aspirantes a la gubernatura puedan realizar debates.


Señaló que Puebla está en la ruta del cambio verdadero, por lo que pidió a los consejeros solamente cumplir con la ley, aunque la procedencia de los consejeros sean producto de la circunstancia política. Les recordó que cuando tomaron protesta se comprometieron a cumplir su función ciudadana a cabalidad, por lo que deben velar porque las elecciones sean un procedimiento limpio y cumplir la ley.

Durante su mensaje, en el salón de consejo, Miguel Barbosa celebró que la Sala Superior del TEPJF, haya revocado el tema de los debates en el período de intercampañas, por eso pidió adecuar la legislación local para poder realizar debates en las próximas semanas.

Lanzó un reto a sus contrincantes Martha Erika Alonso, Enrique Doger y los que se registren a la gubernatura para participar en un debate de ideas y de propuestas en relación con los problemas de la entidad, porque será la mejor manera de que la gente los conozca, sin campañas negras que desorienten la voluntad popular.

Por último, Barbosa señaló que le dan un voto de confianza a los integrantes del Instituto Estatal Electoral para que cumplan con su tarea de organizar las elecciones. Por parte de MORENA, PT y PES, trabajan en organizar al menos a 23 mil ciudadanos para que cuiden las casillas el día de la elección.

El dato:

Cabe señalar que el IEE realizará la revisión de los documentos presentados para el cumplimiento de los requisitos de ley. Se tiene previsto que el 29 de marzo se dé a conocer el dictamen de aprobación de candidaturas al gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM