Medios de Comunicación y Redes Sociales serán factor de decisión para elecciones

Medios de Comunicación y Redes Sociales serán factor de decisión para elecciones


Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
18 abril, 2018 , 4:55 pm


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PUEBLA, Puebla.- En las elecciones del primero de julio, la competencia entre los candidatos presidenciales se ha endurecido y sin duda el manejo de redes sociales, las fake news, los debates y las encuestas van a jugar un papel importante para los resultados, se dijo durante el análisis realizado en la Universidad Iberoamericana.

En la mesa: ¿Qué país está en juego? sobre las campañas políticas y los medios de comunicación Lilia Vélez Iglesias y Ana Lidya Flores Marín mencionaros que es necesario revisar con cuidado todo el manejo de medios y de redes, y se destacó el convenio realizado en febrero entre el INE y Facebook.

Hablaron de la alfabetización mediática, que es aprender a leer los medios y ahora la alfabetización digital, para evitar la ola de las noticias falsas (Fake News) esta práctica se ha generalizado, por lo que advirtieron a los periodistas no caer en las burbujas digitales .

Lilia Vélez, habló del derecho a la información y la libertad de expresión, por lo que señaló que hoy los candidatos en proceso de campaña, tienen libertad para expresar sus propuestas y sus formas de pensar.

“Sin esperar al debate formal, hoy a través de las redes, se debaten las propuestas y un ejemplo recurrente ha sido la viabilidad del nuevo aeropuerto, habló Carlos Slim y contestó de inmediato Andrés Manuel López Obrador y es un ejemplo de la nueva cultura política que es confrontar ideas. A unos no les gusta por la costumbre de rechazar a quienes no piensan igual”, se mencionó.

Las opiniones de los actores políticos, se dan con rapidez, ya no tienen que pasar la censura en los periódicos por eso, el debate de los candidatos será importante para el impacto e información de los electores.

Pero en esta elección se ha destacado la obligación de que los candidatos hagan pública su 3 de tres, que es su declaración patrimonial, lo que en esencia es positivo, porque los electores sabrán quienes son ,cuánto tienen y que han hecho en los cargos que han tenido.

Las catedráticas analizaron el papel de los jóvenes en esta elección, revelaron las encuestas y estudios que han publicado periódicos de circulación nacional, por eso , el llamado a los universitarios fue para que voten por quien mejor les parezca, pero que hagan efectivo el sufragio.

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