Los aviones estadounidenses aún pueden sobrevolar Rusia, dice Moscú - Tribuna Noticias

Los aviones estadounidenses aún pueden sobrevolar Rusia, dice Moscú


Fotografía: Daniel SLIM / AFP

AFP
18 abril, 2018 , 10:02 am


Compartir
MoscúRusia.- La compañías aéreas estadounidenses siguen estando autorizadas a sobrevolar el espacio aéreo ruso, aseguró este miércoles el ministerio ruso de Transportes, a pesar de la expiración de un acuerdo entre Moscú y Washington sobre corredores aéreos.

“El ministerio de Transportes de la Federación de Rusia confirma que los vuelos de las compañías aéreas estadounidenses sobre el territorio ruso siguen estando autorizadas según el esquema existente hasta que se celebren nuevas negociaciones”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio, Timur Jikmatov.

Decenas de vuelos comerciales estadounidenses atraviesan cada día el espacio aéreo ruso para llegar más rápido a sus destinos en Asia. El acuerdo entre los dos países que permite estos sobrevuelos expiró el martes a las 23H59 GMT.

“Esta semana enviamos a nuestros pares estadounidenses una propuesta de negociación sobre esta cuestión. Aún no se acordó la fecha de las negociaciones. Esperamos una respuesta de nuestros colegas estadounidenses”, añadió.

El Departamento de Estado anunció el martes que las aerolíneas estadounidenses empezaron a desviar sus aviones del espacio aéreo ruso desde unas horas antes de que expirara el acuerdo.

Según la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, responsables de la aviación civil rusa tenían previsto participar esta semana en negociaciones en el Departamento de Estado en Washington, pero anularon su visita sin indicar las razones.

Los bombardeos aéreos estadounidenses, franceses y británicos del fin de semana pasado contra instalaciones militares en Siria provocaron el enfado de Moscú, que ya intentó usar los corredores aéreos como presión en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM