Layda Sansores carga su “manita de gato” y otros gastos al Senado
La senadora con licencia Layda Sansores.

Layda Sansores carga su “manita de gato” y otros gastos al Senado


La senadora con licencia Layda Sansores. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Redacción
14 junio, 2018 , 7:45 pm


Compartir

Entre tintes para el cabello, desodorantes, pasta dental y despensa, facturó a nombre de la Cámara alta 59 mil 731 pesos, de un total de más de 700 mil pesos

 

REDACCIÓN.- Layda Sansores, senadora con licencia y candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón en Ciudad de México, realizó gastos personales por más de 700 mil pesos durante 2016 y 2017, y los facturó a nombre de la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Entre los productos que la aspirante a gobernar en Álvaro Obregón se encuentran tintes para el cabello, desodorantes, pasta dental y despensa, por un monto de 59 mil 731 pesos, así como maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos por 56 mil 274 pesos.

La información sobre los gastos de Sansores facturados a nombre del Senado de la República fue presentada el miércoles por la noche en el noticiario de la cadena Televisa conducido por Denise Maerker, en una nota firmada por la periodista Fátima Monterrosa.

Además, Layda Sansores facturó también con cargo al Senado, en productos de línea blanca, ropa de cama, vajillas y cubiertos, entre otros artículos, 288 mil 476 pesos, según la investigación presentada en el noticiario de Denise Maerker. Destacan también prendas de vestir como una mascada y un vestido con los rostros de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por un costo de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos, respectivamente.

De acuerdo con la información de Fátima Monterrosa, el sueldo de la senadora con licencia en la Cámara alta es de 223 mil pesos mensuales, “más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa” que puede ir de 150 mil hasta 232 mil pesos.

Entre los productos que figuran en las facturas presentadas por Televisa sobresalen también alimentos considerados de lujo como bacalao noruego y jamón serranos por los que el Senado pagó 6 mil 610 pesos y una cafetera express por 32 mil 939.10 pesos.

Sansores, ahora conocida en las redes sociales como #LadyFacturas apeló a su derecho de réplica y solicitó a Denise Maerker la oportunidad para dar su versión acerca de la “información distorsionada” que se presentó en el noticiario que conduce y que atribuyó “a estrategias de poder por intereses afectados y, porque ahora, estamos denunciando actos de corrupción realizados por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna”, en una carta emitida este día y dirigida “A la opinión pública”.

Denise Maerker, por su parte, señaló que el de Sansores no es un caso único ni evidencia de un acto ilegal, pero lo calificó como parte de “el abuso cotidiano de servidores públicos”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM