Las habilidades de negociador de Trump serán clave en reunión con Kim, dice embajador - Tribuna Noticias
l presidente estadounidense Donald Trump reembolsó los 130.000 dólares que su abogado personal Michael Cohen pagó a la estrella porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación con el mandatario, reveló este miércoles el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

Las habilidades de negociador de Trump serán clave en reunión con Kim, dice embajador


Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Fotografía: Jeff Swensen / Getty Images / AFP)

AFP
20 abril, 2018 , 12:40 am


Compartir

GINEBRA, Suiza.- Las “habilidades” de negociador del presidente estadounidense, Donald Trump, serán clave para que la reunión prevista con el líder norcoreano, Kim Jong Un, conduzca a resultados “concretos” en materia de desnuclearización, consideró este jueves el embajador estadounidense para el desarme.

“No queremos revivir ese proceso tradicional que se ha repetido durante años de una aproximación gradual para que el Norte al final se eche para atrás”, dijo a la prensa el enviado estadounidense ante la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarme, Robert Wood.

“Por eso insistimos en dar pasos concretos”, dijo y señaló que Washington necesita ver una “acción audaz” de Corea del Norte.

Wood declaró que la administración estadounidense está terminando su estrategia de cara a una posible cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim.

Según Wood el encuentro será “trascendental”, algo que “muchos de nosotros nunca imaginamos que ocurriría”.

La perspectiva de dicha cumbre, cuya fecha y lugar aún no se revelaron, se vio reforzada con el anuncio de que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió en secreto con el dirigente norcoreano en Pyongyang, el fin de semana de Pascua.

Las “habilidades” de negociador del presidente Trump “serán muy importantes”, señaló el embajador.

“El presidente es un ingenioso negociador. La gente no debería subestimarlo”, dijo Wood. “En estas negociaciones habrá cuestiones importantes, si es que tienen lugar”.

Wood habló ante la prensa en Ginebra, donde el lunes empieza una reunión sobre el Tratado de No Proliferación nuclear, del que Corea del Norte se retiró en 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM