La ciudad de Puebla contará este año con 7.5 km más de ciclovías


El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, en la presentación del 13er. Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Leonardo Torixa / Tribuna Noticias
27 febrero, 2018 , 2:57 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.- Para seguir fomentando el uso de la bicicleta y mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla, este año el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno estatal, construirá siete kilómetros y medio de nuevas ciclovías en la capital poblana, reveló el presidente municipal Luis Banck Serrato.

En el marco de la presentación del Décimo Tercer Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, a celebrarse en Puebla, el edil de la capital poblana detalló que los nuevos circuitos para bicicletas serán a nivel de piso y estarán ubicados en los bulevares Carmelitas, así como Forjadores de Puebla, ambas vialidades de concepto completo, donde el espacio para los ciclistas será prioritario.

Tenemos que hacer una campaña de concientización y de respeto para que logremos esto que decía hace un momento, que haya igualdad entre aquel que decide usar la bicicleta o caminar y el que decide usar su coche, la verdad es que una ciudad sostenible en el largo plazo, es una ciudad con menos coches, eso es indudable y tenemos que construir dos cosas, la infraestructura para que se pueda hacer y la cultura para que la gente se mueva”, dijo.

Presentación del 13er. Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Incluso, Banck Serrato habló de la importancia de que como sociedad, terminemos con la asimetría que existe entre las unidades del transporte público, los automóviles y las motocicletas con las bicicletas y, de esa manera, construir una cultura diferente donde el aparentemente más poderoso respete al peatón, al ciclista y, en general, al que decidió utilizar una bicicleta.

Tenemos hoy en la ciudad más de 40 kilómetros de ciclovías, hablando desde el punto de vista recreativo, Puebla te ofrece una oportunidad única para tomar ciclovías que van de manera protegida y te comunican con el Centro Integral de Servicios, el Jardín del Arte o con el Hospital del Niño Poblano, y que te permiten hacer un circuito completo”, concluyó.

La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas es una asociación de entidades y personalidades, tanto públicas como privadas, que apoyan la creación de ciclovías en sus municipios o ciudades, y que se encuentran interesadas en el intercambio de información y apoyo mutuo con el fin de fortalecer las ciclovías y ciclopaseos en Latinoamérica.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Juanito

    Con tanta ciclovía, deberían ya de prohibir a los ciclistas hagan recorridos nocturnos por el centro de la ciudad, en los q no respetan señales de transito, ni semáforos, ni peatones, y mucho menos tránsito vehicular. Que los manden a circular en esos lugares hechos para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *