Juventus no falla y se distancia del Nápoles, que tropieza en Milan


Juventus vs Sampdoria. / AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO

AFP
15 abril, 2018 , 1:26 pm

La Juventus camina con soltura hacia su séptimo título italiano consecutivo.


Compartir

La Juventus camina con soltura hacia su séptimo título italiano consecutivo tras ganar 3-0 a la Sampdoria (9º), este domingo en la 32ª jornada, y aprovechar el empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Milan (6º) para llevar su diferencia a seis puntos.

Tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante, el gigante de Turín se recuperó en su estadio con un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75).

Antes el Nápoles demostró de nuevo llega muy justo de fuerzas al desenlace de la Serie A y se dejó un empate ante el Milan.

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la Juventus puede tener la opción de lograr el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

Como la semana pasada, el equipo dirigido por Maurizio Sarri tuvo un ‘match ball’ en el último segundo. En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

Fue la mejor manera para el prodigio Donnarumma de festejar su 100º partido en la Serie A, a los 19 años y 49 días, un récord.

El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions.

En los otros partidos disputados este domingo el Sassuolo (15º) y el colista Benevento igualaron 2-2, Fiorentina (7º) y SPAL (17º) lo hicieron 0-0, y el Bolonia (11º) se impuso 2-0 al Hellas Verona (19º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *