Juventus gana con doblete de Dybala y es líder tras empate del Nápoles


Juventus vs Udinese. / AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

AFP
11 marzo, 2018 , 4:55 pm


Compartir

La Juventus alcanzó el liderato de la Serie A al ganar 2-0 al Udinese (11º) con un doblete del argentino Paulo Dybala (20 y 49) aprovechando de esta forma el posterior empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Inter (5º), este domingo en la 28ª jornada italiana.

Los Bianconeri tienen ahora 71 puntos, uno más que el Nápoles, y además cuentan con un partido menos -aplazado por el mal tiempo contra el Atalanta-. Son líderes en solitario por la primera vez en la temporada, a ocho jornadas del final.

Fue la manera perfecta de concluir una semana en la que el miércoles lograron la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Tottenham.

– ‘Personalidad y experiencia’ –

“Tras las emociones vividas el miércoles en Wembley, existía el riesgo de salir relajados hoy. Y sin embargo, hemos mostrado personalidad y experiencia”, dijo Dybala.

“Estoy contento de haber ayudado al equipo. Ahora metemos presión a los rivales y seguimos adelante, todo depende de nosotros”, añadió la ‘Joya’.

Dybala, autor de un gol decisivo en Londres, confirmó que ha recuperado su mejor forma al lograr un doblete, mientras que su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto ante el Tottenham, falló un penal en el minuto 12.

El mediapunta primero marcó un preciso libre directo y luego definió con la derecha tras un pase de Higuaín, con el que mostró gran complicidad.

Más tarde, el Nápoles fue incapaz de batir a un combativo Inter, tropezando por segunda vez consecutiva tras perder 4-2 la semana pasada ante la Roma. Dos resbalones que le han costado la primera plaza.

Pero el partido más esperado se celebró antes en Florencia, una semana después del fallecimiento repentino del capitán Davide Astori: Una marea de color ‘viola’, un estadio desolado por la pena y jugadores con rostros compungidos en un duelo que la Fiorentina (9º) ganó 1-0 al colista Benevento.

– Immobile, un taconazo salvador –

En otro partido de este domingo el Milan (6º) venció in extremis (90+4) en la cancha del Génova (13º) gracias a un gol del internacional portugués André Silva, un resultado que sirve al equipo dirigido por Gennaro Gattuso para mantener la esperanza de jugar la próxima Liga de Campeones.

El joven luso, que salió del banquillo, remató de cabeza un centro desde la derecha del español Suso. Fue su primer gol en la Serie A.

En los otros partidos disputados este domingo, el Lazio (4º) salvó un empate 2-2 en la cancha del Cagliari (14º) gracias a un gol en el último suspiro de Ciro Immobile (90+5), autor de un taconazo espectacular.

Con este gol el internacional italiano alcanzó los 24 esta temporada, distanciándose como máximo artillero de la competición.

Además, el Sassuolo (17º) y el SPAL (18º) igualaron 1-1, el Atalanta (8º) venció 1-0 en la cancha del Bolonia (12º) y el Crotone (16º) goleó 4-1 a la Sampdoria (7º), en la que marcó el colombiano Duván Zapata (69).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *