Harry Kane cree que la unidad como equipo es la fuerza de Inglaterra


AFP

AFP
12 junio, 2018 , 10:46 am


Compartir

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, afirmó que la unidad y el espíritu de equipo es la gran fuerza de su selección para el Mundial de Rusia, que arranca este jueves y donde él está llamado a ser el líder de los suyos.

Rio Ferdinand y Steven Gerrard, dos figuras del pasado reciente, estimaron que el motivo de que su ‘Generación de Oro’ nunca pudo brillar con la selección nacional estuvo en que los jugadores no podían aparcar del todo las rivalidades que arrastraban desde sus respectivos clubes.

Para Kane, el equipo actual no repetirá ese error y tiene claro que la unidad es imprescindible para el éxito y para poder pelear por un segundo título mundial tras el ya lejano de 1966.

“No hay división en el equipo. Durante la temporada es importante que luches por tu club y hagas el máximo por ellos, pero cuando vienes a la selección tienes que formar un único equipo y todo lo malo debe quedar aparcado”, estimó el goleador de 24 años del Tottenham a la prensa británica.

Kane jugará el torneo con la tranquilidad de haber asegurado el viernes su futuro con una renovación por seis años con los ‘Spurs’.

“El Mundial es una competición con la que todo jugador sueña. Es la número 1. Me sorprendería si la mayoría de jugadores no dijera que el Mundial es el mayor evento deportivo del mundo”, afirmó.

“Me encantaría ganarlo todo con el Tottenham, pero para mí, personalmente, el Mundial es más importante que todo”, sentenció.

Kane también señaló que el equipo está mentalizado para no repetir fiascos como el de la Eurocopa de hace dos años en Francia, cuando fue sorprendido en los octavos de final por Islandia.

“Confío en que eso no vuelva a ocurrir. No lo puedo decir al 100%, porque nunca se sabe, pero en este equipo llevamos el corazón en la camiseta. Estamos orgullosos de estar aquí y trabajaremos duro, seremos fuertes”, prometió.

Inglaterra debutará en el Mundial el lunes de la próxima semana ante Túnez, dentro de un grupo G que completan Bélgica y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *