Guillermo Deloya impulsará proyectos educativos y de vigilancia escolar - Tribuna Noticias

Guillermo Deloya impulsará proyectos educativos y de vigilancia escolar


Fotografía: Agencia Enfoque

Leonardo Torixa| Tribuna Noticias
16 mayo, 2018 , 2:49 pm


Compartir

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla afirmó que su propuesta tiene el objetivo de brindar un ambiente seguro a los escolares y padres de familia.

PUEBLA, Puebla.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que de llegar al Ayuntamiento capitalino trabajará para detonar proyectos encaminados a mejor la infraestructura educativa que permita un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

En entrevista, Deloya Cobián, adelantó que en las escuelas del municipio también impulsará un esquema de vigilancia itinerante en la periferia de los planteles, para que los padres de familia y sus hijos disfruten de un ambiente seguro y de cero asaltos a escolares.

En ese sentido, el priista aceptó que la educación es un asunto que le corresponde a los gobiernos estatal y federal, sin embargo –dijo- que su propuesta estará enfocada a “la vigorización de las juntas auxiliares, a través de una serie de acciones para mejorar la enseñanza artística, deportiva y cultural.

Incluso, detalló que colocará espacios de lectura con salas equipadas y bibliotecas dignas e impulsará a las personas con experiencia de las comunidades para que se conviertan en instructores de jóvenes y niños.

“La propuesta que nosotros tenemos es una propuesta en torno a la mejora de los espacios educativos y las condiciones en las cuales los alumnos de Puebla reciben su instrucción, además tenemos la propuesta en la parte de seguridad, de mejorar itinerantemente las capacidades de vigilancia fuera y en los entornos de las escuelas para que los padres de familia y los alumnos tengan un entorno seguro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM