Gregorius jonroneó dos veces en triunfo de los Yankees


AFP

AFP
13 junio, 2018 , 9:46 am


Compartir

El curazoleño Didi Gregorius terminó una larga mala racha y con un par de jonrones impulsó este martes en las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York en una victoria de 3×0 sobre los Nacionales de Washington.

Este fue el décimo triunfo del mítico equipo de la Gran Manzana en los últimos 12 partidos.

El toletero Bryce Harper, de los Nacionales, regresó al Yankee Stadium por primera vez en tres años y fue golpeado en su codo derecho por un lanzamiento del pitcher zurdo C.C. Sabathia (4-1), finalmente el victorioso.

El MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional en el 2015 permaneció en el juego, pero salió después de que fue golpeado en el pie izquierdo por el relevista dominicano Dellin Betances en la octava entrada.

Harper había sido golpeado solo una vez previamente esta temporada y no había sido golpeado dos veces en un juego desde el 16 de agosto de 2013 en Atlanta.

El estelar toletero del conjunto capitalino, un futuro agente libre, caminó en sus primeras dos apariciones en el plato.

Harper promedia para .215 desde el 1 de mayo, bajando su promedio general a .228 en la temporada.

El estelar segunda base de los Nacionales Daniel Murphy hizo su debut esta temporada después de recuperarse de una cirugía en la rodilla derecha el 20 de octubre del año pasado.

El intermedista del conjunto capitalino se fue de 4-0 con dos ponches como bateador designado.

Por su parte, Gregorius comenzó la campaña con promedio de .327 con 10 jonrones y 30 impulsadas durante el primer mes, pero cayó después a .151 con un vuelacerca.

Hasta este momento, antes del juego de esta jornada, Gregorius estaba sin vuelabardas y con una sola carrera remolcada.

El revés fue para el también abridor Tanner Roark (3-7), castigado con el primer bambinazo de Gregorius.

Los Yankees lideran las Mayores en estos momentos en jonrones con 105.

El relevista Chad Green sacó cuatro outs y Betances tres, mientras que el taponero cubano Aroldis Chapman terminó el juego con un noveno inning perfecto de 1-2-3 para su 18mo salvamento en 19 oportunidades.

– Marlins logran segundo triunfo al hilo –

En Miami, los Marlins consiguieron su segundo triunfo al hilo sobre los Gigantes de San Francisco, al vencerlos en esta ocasión 3×1, con doblete remolcador del torpedero J.T. Ridle.

Los Gigantes habían salido al frente en el mismo primer inning 1×0 en jugada de selección en roletazo del torpedero Brandon Crawford.

Empero, en el tercero, los Marlins abrieron con hit de Derek Dietrich, desbol a Brian Anderson y tras el out de J.T. Realmuto, Justin Bour recibió boleto y el dominicano Starlin Castro despachó imparable para impulsar la del empate.

Acto seguido, Ridle conectó su doblete remolcador de dos.

A continuación, el venezolano Miguel Roja cedió en línea al pitcher, quien también forzó al corredor de tercera para completar el dobleplay.

Los Marlins amenazaron en el octavo cuando abrieron con imparables dentro del cuadro de Anderson y Realmuto, pero el relevista Wil Smith liquidó el inning después a paso de conga de 1-2-3 por la vía del ponche.

El triunfo fue para el derecho Trevor Richards (1-3), quien permitió apenas dos imparables, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Chris Stratton (7-4).

En otros resultados, Mellizos a Tigres 6×4, Rays a Azulejos 4×1, Medias Blancas a Indios 5×1, Rojos a Reales 5×1 en 10 entradas, Filis a Rockies 5×4, Bravos a Mets 8×2, Cerveceros a Cachorros 4×0 y Padres a Cardenales 4×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *