Ex novio enfrentará juicio en Puebla por desaparición de Paulina Camargo
Será este viernes por la tarde que se lleve a cabo la audiencia para imputar a José María Sosa, ahora por el delito de desaparición de particulares, cometido en contra de Paulina Camargo Limón, luego de que este jueves fuera suspendida dicha audiencia, porque los nuevos abogados del detenido no se presentaron.

José María enfrentará juicio en Puebla por desaparición en caso Paulina Camargo


(Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Redacción
15 abril, 2018 , 8:44 pm

 En audiencia, fue vinculado a proceso y continuará en el Cereso


Compartir

Puebla, México.- José María N. enfrentará juicio por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de su ex novia embarazada Paulina C. El Juez de Control lo vinculó a proceso ante lo sustentado por la Fiscalía General del Estado.

El cúmulo de diligencias desahogadas, establece que Paulina desapareció el 25 de agosto de 2015 luego de reunirse con José María para acudir al ginecólogo ya que estaba embarazada.

La autoridad judicial concedió al Ministerio Público un lapso de cuatro meses para investigación complementaria. José María continuará internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

El delito de desaparición, se considera grave, incluye sanciones de 25 a 50 años de cárcel.

Adicionalmente, por el delito de homicidio, el Juez Tercero Penal dictó de nueva cuenta formal prisión en contra de José María.

Más sobre el caso

Utilizando las mismas pruebas que ha presentado a lo largo del proceso en su contra, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró imputar a José María Sosa por el delito de desaparición cometido en agravio de Paulina Camargo Limón; no se aportó evidencia nueva a más de dos años del caso.

No obstante, el pasado lunes en la noche, durante una audiencia que se difirió de jueves para viernes y de nueva cuenta al lunes, se resolvió imputar a “Chema” Sosa por el delito antes referido, y también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que continuará en la cárcel.

José María fue detenido a finales de agosto de 2015, primero acusado del homicidio de Paulina, su pareja sentimental y madre de su hijo, pero puesto que a la fecha no se ha localizado el cadáver, ahora se le procesará por desaparición cometida por particulares.

Se trata de un caso completamente diferente, no obstante, sustentado en las mismas pruebas, que en su momento fueron desechadas a lo largo del proceso que se le siguió a Chema Sosa por el delito de homicidio.

Además, cabe mencionar que los anteriores cargos los enfrentaba en el marco del sistema penal tradicional y éste, el de desaparición, será dentro del nuevo sistema penal acusatorio. Dicha imputación se ha realizado días después de que un juez federal le concediera un amparo referente al auto de formal prisión que se dictó en su contra por homicidio simple y aborto, aún sin pruebas suficientes.

Será el próximo fin de semana (viernes) cuando se lleve a cabo otra audiencia en la que se resolverá por parte del juez de Control si José María Sosa queda o no vinculado a proceso.

Conozca más AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM