Entre universitarios de Puebla, resultarían triunfadores López Obrador y Martha Erika Alonso

Entre universitarios de Puebla, resultarían triunfadores López Obrador y Martha Erika Alonso


Andrés Manuel López (i) y Martha Erika Alonso (d), candidatos a la Presidencia de la República y al Gobierno de Puebla, respectivamente. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
15 mayo, 2018 , 3:22 pm


Compartir

En el ámbito local, el 29.8% votaría por Martha Erika Alonso, mientras que el 15.7%, por Luis Miguel Barbosa, según encuesta de la Facultad de Mercadotecnia

PUEBLA, Puebla.- A 50 días de las elecciones, un grupo de 120 estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realizaron un estudio demóscopico que permitiera pulsar la opinión de los jóvenes frente al proceso electoral del 1 de julio.

El profesor Mauro García Domínguez, de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP, informó que los 120 estudiantes levantaron sus encuestas en 21 universidades de Puebla, públicas y privadas.

Los jóvenes sí piensan en hacer un voto diferenciado, el 88 por ciento afirmó que sí votará pero si hoy fuera la elección, para la Presidencia el 40.2 por ciento votaría por Andrés Manuel López Obrador, 34.2 lo haría por Ricardo Anaya, 10 por ciento por José Antonio Meade, 8.1 aún no sabe, 2.6 por Jaime Rodríguez, 2.6 por Margarita Zavala, 1.6 por ninguno y 0.7 dijo que su voto sería secreto.

Donde el voto diferenciado aplicaría, según el estudio de la Facultad de Mercadotecnia en el ámbito local, el 29.8 por ciento de los jóvenes votaría por Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24.1 no sabe por quién votar (indecisos), el 15.7 por Luis Miguel Barbosa Huerta, 6.2 por ninguno, 3.6 por Enrique Cárdenas, 3.5 por ciento por Alejandro Romero Carreto y el 0.8 por ciento por Miguel Chaín.

En la encuesta se preguntó: ¿Tienes miedo de que López Obrador gane?, respondiendo el 63 por ciento que no y el 37 por ciento que sí. El miedo lo tienen los estudiantes de las universidades privadas porque dicen que no se sabe cuál será el futuro de México, ya que sería incierto; otros dicen que no está preparado y otros más, que tiene ideas socialistas y del pasado.

Otro segmento considera que México necesita otro tipo de presidente y opinaron que a López Obrador hay que darle oportunidad de gobernar, mientras otros consideraron que el país no puede estar peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM