AUDIO | Enrique Cárdenas pedirá al TEPJF reducción de porcentaje de firmas - Tribuna Noticias
Cárdenas señaló que en las tres semanas que le restan para recolectar estas firmas redoblarán sus esfuerzos para alcanzar la meta.

AUDIO | Enrique Cárdenas pedirá al TEPJF reducción de porcentaje de firmas


(Fotografía: Agencia Enfoque)

Julio César Morales / Tribuna Noticias
11 marzo, 2018 , 12:47 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.- El aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, irá nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la reducción a uno por ciento el total de firmas para lograr una candidatura ciudadana.

En entrevista, dijo que después del fallo a favor de Angelica Navarro Rueda y la ampliación de plazo que le dieron para alcanzar las 132 mil 552 firmas de apoyo ciudadano existen antecedes para lograr que se modifique el porcentaje a su favor.

Cárdenas señaló que en las tres semanas que le restan para recolectar estas firmas redoblarán sus esfuerzos para alcanzar la meta y una vez que concluya este periodo presentará el recurso legal correspondiente para invalidar el candado impuesto por el Congreso de Puebla.

Cárdenas Sánchez expresó que de acuerdo con los tiempos de resolución del TEPJF estará en la posibilidad de arrancar su campaña electoral al mismo tiempo que los candidatos de partidos políticos a finales del mes de abril.

Cabe recordar que Enrique Cárdenas Sánchez, obtuvo una sentencia a su favor y tendrá 30 días adicionales para recabar las firmas de apoyo ciudadano y poder aparecer en las boletas electorales de 2018.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atendió la impugnación presentada por el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en contra de la sentencia de los órganos electorales locales por negarle la ampliación del plazo que solicitó.

La magistrada Mónica Soto manifestó que los 30 días otorgados para este proceso fueron insuficientes para lograr el tres por ciento de las firmas del listado nominal para alcanzar una postulación independiente y competir por la gubernatura de Puebla.

 

También te puede interesar: Martha Erika se registra ante el IEE como candidata a la gubernatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM