Embajada de Francia aportará recursos para la restauración de la Casa de Alfeñique - Tribuna Noticias

Embajada de Francia aportará recursos para la restauración de la Casa de Alfeñique


Leonardo Torixa| Tribuna Noticias
14 mayo, 2018 , 3:15 pm


Compartir

El ayuntamiento de Puebla ya no cuenta con fondos para seguir con la restauración.

PUEBLA, Puebla.- En estos momentos, el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos propios para seguir interviniendo la Casa de Alfeñique, inmueble que resultó seriamente afectado por el terreno del 19 de septiembre del 2017, adelantó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el edil recordó que la Gerencia del Centro Histórico, misma que depende del Ayuntamiento invirtió recursos que principalmente fueron utilizados para apuntalar la fachada del inmueble con polines, así como barras de acero y, en estos momentos los peritos del INAH continúan evaluando los daños del mismo para definir el monto necesario para intervenirlo.

“Afortunadamente vamos a contar con recursos de Francia, de la embajada francesa en México que nos ofreció aportar recursos para la reconstrucción, es dinero que se va a generar en coordinación con el Gobierno del Estado y estaremos muy atentos para que se pueda hacer a la brevedad”, dijo.

En ese sentido, Banck Serrato, dio a conocer que se encuentran en contacto frecuente con dicha embajada para definir el monto de los recursos necesarios para la Casa de Alfeñique, edificio del primer cuadro de la ciudad que resultó seriamente dañado por el movimiento telúrico.

Cabe mencionar que la embajada de Francia en México también está ayudando a la Comuna poblana a rehabilitar el templo de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM