El Tribunal Electoral asegura que la elección no se va a judicializar - Tribuna Noticias

El Tribunal Electoral asegura que la elección no se va a judicializar


Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
19 abril, 2018 , 1:31 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.- El Tribunal Electoral del Estado desahogará recursos de apelación que han interpuesto los partidos políticos y ciudadanos que consideran han sido afectados sus derechos políticos. Los 29 expedientes recibidos hasta ahora serán resueltos antes del inicio de campañas de candidatos locales.

El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Fernando Chevalier Ruanova, aseguró que esperan un incremento de denuncias, pero tiene confianza en que los resultados no judicialicen la elección, es decir, esperan que la votación del ganador sea contundente para no recurrir a los tribunales.

Reveló que las apelaciones interpuestas en contra de los candidatos de la Coalición “Por Puebla al Frente “(Martha Erika Alonso) y de Miguel Barbosa Huerta de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, por presuntos actos adelantados, no impedirán el inició de sus actividades de campaña a iniciar el día 29 de abril. Las denuncias han sido interpuestas por el PAN y por Morena.

Los magistrados del Tribunal Electoral se han comprometido a desahogar el mayor número de expedientes para que todos los candidatos locales al inició de sus campañas estén parejos.

El caso de Enrique Cárdenas, quien esta semana acudió al TEE para insistir en una queja en contra del Instituto Estatal Electoral por supuestamente ignorarlo para obtener registro como candidato independiente al Gobierno del Estado; se le explicó que su queja sobre el tiempo para obtener apoyos, que ganó ante el TEPJF, ya concluyó y ahora deberá promover un nuevo recurso para que el Instituto Estatal Electoral le dé trámite a su petición de ser considerado en la boleta electoral.

El recurso interpuesto por Cárdenas Sánchez será resuelto en la sesión de la próxima semana. Otro asunto de controversia será el caso de Violeta Lagunes que está en estudio con el magistrado Gerardo Sarabia.

En el Tribunal Estatal Electoral se ha incrementado el número de expedientes que a la fechan suman 108, aunque no todos relacionados con el proceso electoral, sino que hay algunos que son denuncias de regidores de ayuntamientos del interior del Estado, que presentan quejas en contra de presidentes municipales.

Los recursos relativos a la elección son 29, mismos que están en estudio y revisión y de los cuales la próxima sesión a desarrollar, que será la próxima semana, serán resueltos con sus respectivas sentencias.

El Presidente Fernando Ruanova Chevalier, se reunió con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM