El ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental

El ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental


Autobuses que transportan a combatientes de Yaish al Islam y sus familias desde el exbastión rebelde de Duma en Guta Oriental, llegan al retén de Abu al-Zindeen controlado por rebeldes equipados por Turquía. (Fotografía: Nazeer al-Khatib / AFP)

AFP
14 abril, 2018 , 3:21 pm

El régimen sirio había lanzado una feroz ofensiva el 18 de febrero para liberar este enclave rebelde situado en las puertas de Damasco


Compartir

DAMASCO, Siria.- El ejército sirio anunció este sábado que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

“Todos los terroristas abandonaron (la ciudad de) Duma, el último de sus bastiones en Guta Oriental”, anunció la agencia de prensa oficial siria SANA citando un portavoz del ejército. El régimen califica como “terroristas” a los rebeldes.

“Las áreas rurales de Guta Oriental fueron liberadas de los terroristas”, dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

El régimen sirio había lanzado una feroz ofensiva el 18 de febrero para liberar este enclave rebelde situado en las puertas de Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos mil 700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

Duma es la ciudad más importante de la región, de unos 400 mil habitantes. Las potencias occidentales acusan al régimen de Damasco de haber llevado a cabo un ataque con armas químicas en esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM