Directiva de Lobos BUAP respalda a “Maza” Rodríguez; internamente analizará su caso


Foto: Mexsport

Ernesto Romero
12 marzo, 2018 , 1:37 pm


Compartir

A pesar de empujar a un aficionado en zona mixta; el director deportivo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rafael Fernández, dejó en claro que respaldan al defensor Francisco Javier ‘Maza Rodríguez y solamente de forma interna analizarán su comportamiento.

Y es que el pasado sábado luego de que un aficionado en estado de ebriedad provocó e insultó al defensor; el ex seleccionado nacional no se quedó quieto, respondió y terminó por empujar al provocador, en la derrota de su equipo ante las Chivas de Guadalajara.

“Respecto a si habrá una sanción, no justificó la reacción del Maza, pero esta directiva lo apoya porque creemos que se comportó muy cercano a la altura que pretendemos después de la provocación. El hecho es que empujó a alguien, los actos nos dan todo para poderlo apoyar”., expresó el directivo.

Lo anterior sucedió en zona mixta, cuando los jugadores estaban por abordar el autobús y donde el ex mundialista se estaba tomando fotos con algunos seguidores hasta que el pseudo aficionado lo increpó.

“Nosotros tenemos que ser autocríticos, había una persona, un provocador, muy cerca al jugador y gracias a Dios le tocó a un jugador con tres mundiales, que ha estado en los equipos más importantes de México, que hoy es una pieza fundamental para nosotros y que venía de una frustración muy grande”, añadió.

Yo hubiese respondido de la misma forma: Carlos Morales

De la misma forma, el mediocampista Carlos Adrián Morales respaldó al zaguero, argumentando que si a él también lo hubieran provocado de la misma forma, hubiese respondido igual que lo hizo el ex de las Chivas de Guadalajara.

“Siempre le echamos la culpa a la persona pública, pero no. Somos humanos antes de ser personas públicas y yo hubiese respondido de la misma manera ¿Por qué? Porque había niños, están los hijos del Maza y antes de ser persona pública o jugador somos humanos y es una agresión. Somos de temperamento fuerte y yo hubiera reaccionado igual. No sé si es bueno o malo, aquí se ve malo, porque es persona pública, pero repito somos primero humanos”, añadió.

Analiza Comisión Disciplinaria de la Femexfut comportamiento del “Maza” Rodríguez

La Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento para analizar el comportamiento de Francisco “Maza” Rodríguez por empujar a un aficionado al concluir el partido Lobos contra Chivas.

La Federación Mexicana de Futbol informó de manera escueta:

“La Comisión Disciplinaria informa que abrió un procedimiento de investigación de oficio por los hechos acontecidos el pasado 10 de marzo de 2018, al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2018, disputado entre los Clubes Lobos BUAP y Guadalajara, en donde el Jugador Francisco Javier Rodríguez Pinedo tuvo un presunto altercado con un aficionado”.

La Comisión analizará las pruebas y demás documentos aportados para determinar la resolución correspondiente, agrega.

Le quitan a Aquino la expulsión, pero Advíncula se va suspendido

Luego de que Lobos BUAP envió una solicitud de investigación por la expulsión de su jugador Pedro Aquino durante el duelo de la jornada 11 ante las Chivas; la Comisión Disciplinaria informó que la queja del club universitario resultó procedente, por lo que el peruano Pedro Aquino estará en el duelo próximo fin de semana ante León.

Sin embargo, quien no estará presente será su compatriota Luis Advíncula, luego de que acumuló cinco tarjetas amarillas y será una baja sensible en el esquema comandado por Rafael Puente del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *