Debaten candidatos al gobierno del estado de Puebla - Tribuna Noticias
Los  cuatro  candidatos  al Gobierno del Estado participaron en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en el que hablaron de sus propuestas en materia de Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia desde  sus  perspectivas, coincidiendo en que  los temas  que  agobian  al estado son: inseguridad, violencia, corrupción y falta de transparencia. 

Debaten candidatos al gobierno del estado de Puebla


(Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11 junio, 2018 , 11:57 pm


Compartir

Los cuatro candidatos expusieron sus propuestas en materia de Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia

 

PUEBLA, Puebla.- Los  cuatro  candidatos  al Gobierno del Estado participaron en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en el que hablaron de sus propuestas en materia de Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia. 

(Fotografía: Agencia Enfoque)

El debate cumplió con el formato  autorizado por  el IEE y participaron Enrique Doger (PRI), Martha  Erika Alonso (Por Puebla al Frente), Miguel  Barbosa, (Juntos  Haremos Historia) y  Michel Chaín (PVEM).

Tal como se esperaba, la presentación tuvo ataques  y señalamientos, principalmente en contra  de  Miguel Barbosa  por parte  de  los tres candidatos quienes  exhibieron cartulinas  y periódicos en las que se denunciaban las propiedades  no declaradas del candidato, de  hacer  gastos  excesivos  y  de  no tener  lealtad con los   partidos  a los que  ha pertenecido.

Martha  Erika  Alonso,  como  única   mujer señaló  que  quiere  ser  la primera   gobernadora que  tenga  el estado, quien a su vez se  quejó  de  los ataques  misóginos  de Barbosa por lo que le dijo al candidato que se parece más al papá de  Luis  Miguel, pero agregó que ella  no será la  “incondicional”.

Asimismo, ofreció no  solo desarrollo económico  y estímulos  fiscales para que  lleguen  nuevas  empresas, sino apoyo social para  las  mujeres  a través  de  un seguro  de  desempleo, respaldo  a  los  jóvenes para que tengan su primer empleo, respaldo al  desarrollo agrícola, la reconversión de  cultivos, tractores, también señaló la necesidad de modernizar el   transporte  y fortalecer  la seguridad  para  las  mujeres  para detener no  solo  la violencia de género, sino todos los feminicidios. También propuso  la creación del  Observatorio Social.

Seguridad

Por  su  parte  Enrique  Doger aseguró  ser  el  único  candidato  con experiencia, ya que  como presidente municipal le  permitió conocer  las  necesidades  de la sociedad.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

Por eso  en el tema de seguridad destacó  que  lo más   grave  que enfrenta la sociedad es  la pesadilla de la inseguridad que agobia a Puebla que  tiene el primer  lugar  en robo  en carretera y en  homicidios, ya que el año pasado ocurrieron 1,672, 14  mil robos  a transeúntes  y  los  atracos a  casa  habitación se  han  multiplicado sin que  la policía ni las  autoridades  resuelvan  nada,  por  lo que  la gente  ya  ni denuncia  porque  saben que  es  perder  el tiempo,  además  de que se  exponen a que  les pidan mordida  y  que  nunca resuelvan  nada.

Miguel Barbosa señaló  la  necesidad  de  capacitar  más  a  los  elementos  de  policía, aplicar pruebas de confianza, pagar mejores  salarios  y  combatir  de  manera  enérgica  los  feminicidios  y  la  violencia  contra  las  mujeres.

Miguel Chaín  señaló   que  urge no  solo capacitar  y seleccionar  mejores perfiles  para  la  policía, sino ampliar la cobertura de cámaras de seguridad, monitoreos   eficientes  y  fue  el único  en   alertar  en  la  revisión de  cuentas  para  evitar  el lavado de  dinero, también se  refirió a  la  situación de  los Centros  de  Reinserción social, convertidos  en  centros  de  criminalidad , donde  poco se  avanza  en la  rehabilitación de  delincuentes.

Educación

En  los  temas  de  educación, Enrique Doger, dijo  que  de  ser  electo será  su gobierno el sexenio de  la educación para que haya escuelas  dignas, equipadas  y  con profesores capacitados, que  no sean presionados  para apoyar a un partido político.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

Marta  Erika  Alonso ofreció también mejorar las condiciones educativas, además  de  los avances  logrados  en los  últimos años en  el aprendizaje, reconoció  la necesidad de apoyar a los maestros para que se  capaciten más para que los alumnos tengan el uso de tecnologías y  también  un programa  para   mejorar  el estado  físico  de los  planteles para  que  sean realmente escuelas dignas. Ofreció  apoyar  en todo  a los  grupos  indígenas.

En el tema educativo, el candidato del PVEM, propuso restablecer la  materia  de  civismo.

Mensajes finales

Enrique  Doger  convocó a  los  poblanos  a  no desperdiciar  el  voto a  favor  de  candidatos de  continuidad  o de mentiras,  mientras  que  Martha  Erika Alonso  propuso  votar en la  próxima  elección  por  un  mejor  futuro, Miguel Barbosa llamó a  no hacer caso a  la guerra  sucia  de la que es objeto y propuso  a los  ciudadanos votar  por el cambio verdadero,  en tanto Michel Chaín dijo que por  ser  un  candidato  joven, ofrecerá oportunidades a la nueva generación que   quiere  un estado  moderno, con una  nueva  generación de dirigentes para  devolver  a  la gente  la  política  limpia.

Cabe señalar que el  moderador  del debate,  patrocinado por  el Instituto Estatal Electoral, fue  Juan Carlos Valerio, quien  no  tuvo necesidad  de llamar a  ninguno  al orden  ni  de  suspender su  participación.

Reacciones

“Entramos con una candidata y salimos con una gobernadora”: vocero Martha Erika

“En este debate entramos con una candidata y salimos con una gobernadora” aseguró Francisco Rodríguez vocero de la candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al frente, Martha Erika Alonso.

Tras ser recibida entre porras y aplausos, por seguidores, presidentes de partidos de la coalición, candidatos a diputados federales, locales y senadores, además de la presidencia municipal de la capital, la candidata aseguró que con propuestas contundentes ganó el debate, pero más allá de ello quienes ganaron fueron los poblanos.

Alonso Hidalgo indicó que continuará recorriendo el estado hasta lograr el objetivo, por lo que instó a los presentes a no bajar la guardia y a cerrar filas para alcanzar la victoria el próximo 1ro. de julio.

Señaló que actuará con firmeza, para hacer valer el estado de derecho y garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos.

Miguel Barbosa

Al concluir el debate el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, se trasladó a una sede alterna donde ya lo esperaban decenas de militantes y simpatizantes del Partido al grito lo recibieron al grito de Barbosa gobernador. 

En un breve mensaje, el abanderado de MORENA aseguró que siempre se mostró sereno en el ejercicio electoral y a pesar de que consideró eran tres adversarios contra uno, ganó el debate y convenció a los poblanos. 

Barbosa Huerta estuvo cobijado por los candidatos al Senado de la República, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, así como algunos abanderados a diputaciones federales, locales y presidencias municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM