Critica regidor costo de estudio sobre venta de alcohol en Puebla - Tribuna Noticias
El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos consideró excesivo el gasto destinado por el Ayuntamiento de Puebla para evaluar la medida, cuyos resultados son obvios. 

Critica regidor costo de estudio sobre venta de alcohol en Puebla


(Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Leonardo Torixa / Tribuna Noticias
11 marzo, 2018 , 1:52 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.- El estudio para medir el impacto que tuvo la prueba piloto del horario para restringir la venta de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia tuvo un costo de un millón 125 mil pesos, cifra que el Ayuntamiento ya pagó a la Universidad de Política Pública de Chicago, institución que analizó el impacto de esa medida en la sociedad poblana. 

En torno al tema, el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos consideró excesivo el gasto destinado por el Ayuntamiento de Puebla para evaluar la medida, cuyos resultados son obvios. 

 “En el tema de la ampliación presupuestal la verdad nos toma por sorpresa porque es más estuditis, es parte de la dinámica de la administración, y además hacen profundos análisis de lo obvio, cosas que son obvias y que ya sabíamos lo que iba a pasar en las tiendas” 

Incluso, Galindo Castillejos, reveló que nunca les notificaron esa determinación formulada por la Secretaría de Gobernación Municipal, cuando el área encargada de elaborar el diagnóstico tendría que haber sido seguridad pública. 

 “Además nunca se nos dijo. ¿Qué es lo que midió el estudio?: si tuvo impacto la medida, pero eso lo puede hacer la propia Secretaría de Seguridad con sus propios datos para saber si bajó o no durante la veda de alcohol y no precisamente la Universidad de Chicago”.

Finalmente, el regidor solicitó que le entreguen los resultados a la Comisión de Hacienda para valorar si es necesario que sea una norma vigente o impedir que se apruebe. Cabe mencionar que el jueves pasado, el alcalde, Luis Banck Serrato, adelantó que este lunes darán a conocer si el horario para restricción de bebidas alcohólicas continúa o no. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM