Confía Canacope Puebla en incrementar ventas con fórmula Mundial-Día del Padre


(Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
13 junio, 2018 , 12:44 pm


Compartir

La derrama económica prevista, sólo para el próximo domingo 17 de junio, es de 332 millones de pesos en la entidad

 

PUEBLA, Puebla.- A partir de este viernes, el sector comercial en Puebla espera incremento en ventas y beneficios derivados del inicio del Mundial de Fútbol y la celebración por el Día del Padre.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla, esta temporada permitirá al sector comercial incrementar en al menos 20 por ciento su nivel de ventas.”

De acuerdo con el organismo, la derrama económica prevista, sólo para el próximo domingo 17 de junio, es de 332 millones de pesos en la entidad y 85 millones para la capital del estado.

Las previsiones indican que serán al menos mil 325 comercios los que podrían ser beneficiados por esta fecha, los giros tiendas de ropa, boutiques, ropa deportiva, zapaterías, joyerías, venta de celulares y electrónicos, tiendas de regalos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

El beneficio se extenderá ya que al coincidir la fecha con el inicio del Mundial de Fútbol, en algunos comercios las ventas se mantendrán, sobre todo los días en que juegue la Selección Nacional.

 

De acuerdo con el estudio realizado por el organismo, seis de cada 10 poblanos festejarán el Día del padre, cifra por mucho menor a la que se registra en el festejo a la madre, que llega casi al 100 por ciento.

En el caso de los que festejan, al menos ocho de cada 10 optarán por una reunión familiar, en tanto que uno de cada 10 lo invitará a comer o sólo le dará un obsequio.

El presupuesto promedio por hijo para esta fecha oscila entre 400 y 600 pesos, aunque si contempla la organización de una comida o invitación a restaurante, el gasto puede ser de hasta mil pesos.

De acuerdo con datos de la Canacope, los regalos más comunes para papá son ropa, cinturones, corbatas, relojes, productos de afeitado, fragancias o algún dispositivo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *