Con determinación se mantiene vigente la estrategia "Todos por la Seguridad" - Tribuna Noticias

Con determinación se mantiene vigente la estrategia “Todos por la Seguridad”


(Fotografía: Especial)

Leonardo Torixa / Tribuna Noticias
11 marzo, 2018 , 1:08 pm


Compartir

PUEBLA, Puebla.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, avaló la continuidad del horario para la restricción de venta de bebidas embriagantes en negocios 24 horas y tiendas de conveniencia.

De acuerdo al titular de la corporación, esa medida les permite diseñar un esquema de mayor seguridad en la ciudad, aunque esperarán que el presidente municipal dé a conocer los resultados del estudio y de esa manera definir la estrategia a seguir.

“Los horarios restringidos nos han conllevado a tener mejores esquemas de seguridad no solo en los OXXOS, sino en las tiendas 24 horas, sobre todo en la venta de alcohol, porque da un esquema de mayor seguridad, pero el Ayuntamientodará a conocer los resultados en relación a qué seguiremos haciendo en el tema de los horarios de la venta de alcohol”.

Por otro lado, Alonso García, informó que en los últimos seis meses han prevenido más de 20 intentos de linchamiento en la capital poblana y ello les permitió salvar la vida de las personas que fueron castigadas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito.

En ese sentido, el funcionario municipal, también dio a conocer que con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ya cuentan con un protocolo que les permite evitar esos actos violentos.

“Nosotros no somos quien para establecer si se trata de un delincuente o no, entonces lo que nos ha pedido el presidente municipal, Luis Banck, es toda costa prevenir que haya linchamientos y por eso intervenimos de manera oportuna, como cada semana exhortamos a los ciudadanos a que sepan que no son los esquemas factibles los linchamientos, porque al final debemos procurar la paz y la tranquilidad y damos seguimiento a las personas para que paguen por el delito si es que lo cometieron”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM