Comando armado irrumpe en mitin en Eloxochitlán en busca del candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano
Elementos de la SSPTM, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Ampliación Reforma Sur a José Rafael, de 48 años de edad y Juan Carlos, de 47 años de edad, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

Comando armado irrumpe en mitin en Eloxochitlán en busca del candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
12 junio, 2018 , 11:40 am


Compartir

En el evento había varias personas esperando el arribo de Honorio Hernández, cuando el comando los despojó de sus pertenencias

 

PUEBLA, Puebla.- El pasado fin de semana, un hecho violento se registró en un acto de campaña del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Eloxochitlán, pues un comando a bordo de dos vehículos irrumpió con armas largas en busca de Honorio Hernández Hernández, candidato a la presidencia municipal por ese instituto político.

Según testigos y gente del Ayuntamiento de Eloxochitlán, los responsables fueron aproximadamente 15 hombres encapuchados que viajaban en una camioneta tipo pick up de color blanco y dos Van de color negro.

Delfino Hernández, presidente municipal y hermano del candidato, indicó que la inspectora de la población de El Tepeyac le informó que varios hombres irrumpieron en su domicilio con las armas largas que portaban y efectuaron detonaciones al aire.

En el mitin había varias personas esperando el arribo de Honorio Hernández, cuando el comando los despojó de sus pertenencias y preguntaba insistentemente por él.

Sin embargo, Honorio Hernández estaba resguardado en otro domicilio, del cual logró salir para retirarse de la comunidad por cuestiones de seguridad, según informaron fuentes de seguridad pública.

Horas después, se pudo confirmar que tanto el candidato como los candidatos a regidores de su planilla, José Luis González Ramos y Guillermo González Arriaga, así como el coordinador de su campaña, César Cabanzo, se encontraban a salvo.

Aunque se dijo que el agraviado presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, no se ha confirmado si se interpuso o no y por qué delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM