Cabildo busca regularizar el número de globeros y burbujeros en el Centro Histórico - Tribuna Noticias

Cabildo busca regularizar el número de globeros y burbujeros en el Centro Histórico


Fotografía: Agencia Enfoque

Leonardo Torixa| Tribuna Noticias
12 marzo, 2018 , 11:50 am


Compartir

PUEBLA, Puebla.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López, dio a conocer que los regidores realizan una nueva revisión al capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para regular la presencia de globeros y burbujeros en el zócalo poblano.

De acuerdo al regidor, el objetivo es establecer un número máximo de estos comerciantes tanto en el zócalo como en la calle cinco de mayo, esto con el objetivo de abonar al reordenamiento de los mismos y que todos cuenten con un permiso del Gobierno Municipal para evitar que sean acosados por los supervisores de vía pública.

La intención es regularizar, no se pretende ir en contra de sus amparos (que les permiten vender en vía pública), porque hay muchas personas que ya fallecieron, los titulares de algunos amparos ya no venden globos, entonces hay que revisar y darles alternativas para que ya sean reconocidos por la autoridad municipal”, dijo.

En ese sentido, Jiménez López adelantó que también buscarán establecer nuevas tarifas para los globeros y burbujeros que deberán pagar a la Comuna para que puedan comercializar sus productos; ya que actualmente los más de 20 ambulantes que trabajan en el Centro Histórico no pagan ninguna cuota y el proyecto contempla un máximo de 14 vendedores en el zócalo y 4 sobre la calle cinco de mayo, desde la Avenida Reforma hasta la ocho oriente-poniente y dos más hasta la calle 18 oriente-poniente.


“La intención es que no haya vendedores de globos y burbujas, sino que el mismo vendedor de globos sea el que venda burbujas para no multiplicar el número de vendedores, porque si vas al zócalo ves vendedores de burbujas y otros de puros globos y la intención es que si quieren comercializar esos productos debe ser en un solo puesto”, detalló.

Finalmente, el cabildante adelantó que además trabajan con la Unidad de Normatividad Comercial para garantizar que en los quioscos de periódicos y revistas no permitan la comercialización ni de cigarros sueltos ni de pornografía.

1 comment

Get RSS Feed
  1. gustavo

    No estaria de acuerdo porque hay muchos vendedores que dependemos de ese trabajo hay gente k ya tenemos años trabajando ahi y seria injusto para nosotros mi hermano es dialisado y de ese trabajo se mantiene la verdad.. Seria una gran desventaja porque hay gente ya mayor que parte de su vida y de su tiempo ha estado ahi y para estas alturas a su edad donde encontraran un trabajo la verdad no estoy de acuerdo ademas el centro historico no se ve higual la misma gente se acostumbra pork la verdad no afectamos ha ninguna tienda departamental como los ambulantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM