Boca obligado a ganar a Alianza Lima y a esperar en Libertadores


AFP

AFP
15 mayo, 2018 , 10:49 am


Compartir

El bicampeón argentino Boca Juniors se jugará su última carta en la Copa Libertadores cuando reciba el miércoles al peruano Alianza Lima, con la obligación de ganar y esperar que Palmeiras sume ante Junior, en la sexta y última fecha del Grupo 8.

A la jornada de cierre, el único que firmó el boleto a octavos de final fue Palmeiras, primero de la zona con 13 unidades en su cuenta.

Mientras Junior (7) y Boca (6) se disputan la segunda plaza, sin espacio para Alianza Lima (1), eliminado y sin más motivación que conseguir un triunfo histórico en Buenos Aires.

1. Un candidato incómodo

Desde el comienzo de la temporada Boca le dedicó todo su esfuerzo a la Copa Libertadores para lograr su séptima corona de América e igualar a su compatriota Independiente como el más ganador del trofeo continental.

Pero Boca pronto pudo corroborar también que el panorama no le sería para nada sencillo, entre rivales complejos y rendimientos colectivos e individuales por debajo de lo esperado.

Así, Boca sólo pudo celebrar un triunfo en cinco partidos, un escueto 1-0 sobre Junior como local, mientras que empató en sus tres excursiones de visita, y se complicó sobremanera con la derrota en la Bombonera frente a Palmeiras (2-0), resultado que hipotecó su futuro en el certamen.

2. Cargado de obligaciones

En lo que va de 2018, Boca pareció sentir el peso de la tensión en tramos decisivos, con un impacto negativo en la derrota contra River (2-0) en la Supercopa Argentina, que era uno de los objetivos claros.

Luego se consagró campeón de la Superliga local, que dominó de punta a punta, más allá de sus altibajos.

Tanto jugadores como el entrenador Guillermo Barros Schelotto admitieron luego de obtener la Superliga que, para cerrar el semestre con saldo a favor, necesitaban seguir adelante en la Copa Libertadores, y recién después, ya en las eliminatorias mano a mano, conseguir la mejoría necesaria en el funcionamiento.

Boca llega a este duelo crucial con casi todos sus titulares disponibles, en lo que asoma como el último examen de la temporada.

Pero no depende de sí mismo y tiene que aguardar a la misma hora que Palmeiras supere o empate con Junior en Sao Paulo, pues un triunfo de los de Barranquilla lo dejará al margen de la Copa.

3 Un adversario sin presiones

Alianza Lima, que no atraviesa un buen momento, y sin siquiera la opción de obtener el tercer lugar para ir a la Copa Sudamericana, desembarcará en la mítica Bombonera con la idea de conseguir un buen resultado en la despedida.

Sin obligaciones de por medio, el entrenador Pablo Bengochea tiene pensado alinear a varios juveniles.

“No existe una mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia. Somos conscientes de que no hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza y vamos a intentar hacer un buen partido”, consideró el director técnico.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves), con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi – Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra – Pablo Pérez, Nahitan Nández y Wilmar Barrios – Carlos Tevez, Ramón Abila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Angelo Campos – Luis Garro, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, José Guidino – Aldair Fuentes, Óscar Vilchez, Rinaldo Cruzado – Mario Velarde, Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo. DT: Pablo Bengoechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *