Ataques occidentales en Siria son una "oportunidad para el terrorismo", según Irak

Ataques occidentales en Siria son una “oportunidad para el terrorismo”, según Irak


Fotografía: AFP

AFP
14 abril, 2018 , 12:20 pm

La cartera de Exteriores iraquí dijo estar "preocupada" por el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de este sábado contra el régimen de Bashar al Asad en Siria, al que estos países acusan de haber llevado a cabo un ataque químico el 7 de abril en Duma, entonces último bastión rebelde a las puertas de Damasco


Compartir

Irak.- Los ataques occidentales en Siria “ofrecen una oportunidad al terrorismo de desarrollarse tras haber sido destruido en Irak y ampliamente frenado en Siria”, acusó este sábado el Ministerio iraquí de Relaciones Exteriores.

La cartera de Exteriores iraquí dijo estar “preocupada” por el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de este sábado contra el régimen de Bashar al Asad en Siria, al que estos países acusan de haber llevado a cabo un ataque químico el 7 de abril en Duma, entonces último bastión rebelde a las puertas de Damasco.

Estos ataques son una acción “muy peligrosa” cuyas “consecuencias amenazan la seguridad y la estabilidad de la región”, advirtió en un comunicado el portavoz del ministerio, Ahmed Mahyub.

En Basora (sur), decenas de personas se manifestaron contra los ataques occidentales en Siria, constató un fotógrafo de la AFP. También se hicieron llamados a manifestarse el domingo en varias ciudades de Irak.

Bagdad declaró en diciembre la “victoria” frente al grupo Estado Islámico, cuyo autoproclamado “califato” se extendía desde 2014 entre Siria e Irak.

No obstante, según algunos expertos, aún hay yihadistas escondidos a lo largo de la porosa frontera con Siria y en el inmenso desierto sirio.

El ministerio iraquí instó también este sábado a la Liga Árabe, que el domingo celebra en Arabia Saudita su cumbre anual, a “adoptar una posición clara” sobre los ataques occidentales en Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM