Accidentes viales aumentan hasta en un 25% en Puebla durante precipitaciones

Accidentes viales aumentan hasta en un 25% en Puebla durante precipitaciones


Fotografía: Agencia Enfoque

Leonardo Torixa | Tribuna Noticias
13 junio, 2018 , 3:59 pm


Compartir

Se exhortó a las personas que viven cerca de las márgenes de los diferentes ríos que cruzan la ciudad a que se mantengan atentos de las alarmas que marcan del nivel de los mismos

PUEBLA, Puebla.- Llegó la temporada de ciclones y huracanes y, con ello, los riesgos pluviales incrementan.

Por ello, Tribuna Noticias acudió a la delegación en Puebla de la Cruz Roja Mexicana y entrevistamos al coordinador local de socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, quien nos proporcionó algunas recomendaciones para evitar accidentes durante el ciclo de lluvias.

De acuerdo al especialista, durante el segundo semestre del año, los accidente viales aumentan entre un 20 y 25 por ciento y particularmente durante este 2018 se presentarán precipitaciones pluviales muy fuertes en la zona metropolitana de Puebla, donde pudieran presentarse desde encharcamientos, inundaciones, hasta desbordamiento de ríos, por eso resulta indispensable que la gente esté al pendiente del estado de las vialidades, pues muchas de ellas se inundan con facilidad y es importante que los conductores manejen muy atentos, sin distractores para evitar las calles, donde el nivel del agua aumenta más de 30 centímetros.

“Como la visibilidad va a ser mínima por los aguaceros fuertes que pueden caer, es que guarden una distancia prudente entre vehículo y vehículo, por si tienen necesidad de hacer un frenado repentino tenga el vehículo el espacio suficiente para poder detenerse, traer las llantas y los limpiadores en buenas condiciones para que puedan tener una visibilidad como debe ser”, comentó.

En ese sentido, Ramírez Mauleón, exhortó a las personas que viven cerca de las márgenes de los diferentes ríos que cruzan la ciudad a que se mantengan atentos de las alarmas que marcan del nivel de los mismos para que salgan a tiempo en caso de que se presente alguna contingencia mayor fuera o dentro de sus casas.

“Mucha gente busca proteger sus cosas materiales, pero en este caso creo que es primordial la vida, después lo material por ellos es importante estar pendientes de desbordamientos que se pudieran presentar”, reiteró.

Incluso, recomendó a los peatones que también eviten caminar por calles encharcadas, ya que si existe algún registro o alcantarilla abierta pueden caer al sistema de drenaje y con agua el accidente puede ser fatal.

Cuando nos encontremos en medio de una tormenta eléctrica también es importante no resguardarnos debajo de los árboles o cerca de cables de luz y transformadores, evitar hacer actividades al aire libre, de lo contrario podríamos sufrir alguna descarga eléctrica. La zona norte de la ciudad es donde se presentan con más frecuencia estos fenómenos naturales.

Finalmente, el especialista de Cruz Roja, reveló que entre las zonas más peligrosas de la ciudad son donde se ubican las barrancas de los rios Alseseca, Rabanillo, Atoyac, el lado poniente de la ciudad y las carreteras que llegan a la capital poblana como la autopista México-Puebla, Vía Atlixcayotl, Periférico Ecológico donde pudieran presentarse algunos deslizamientos de tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM