Abraham González refuerza a Lobos BUAP, pero Palencia admite que aún están incompletos


Abraham González / Foto: @PumasMX

Ernesto Romero
12 junio, 2018 , 4:56 pm


Compartir

El mediocampista español Abraham González, se convirtió en el duodécimo refuerzo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para lo que será el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Así lo dio a conocer el director técnico del equipo, Francisco Palencia, quien también anunció los retornos de Omar Tejeda y Jorge Ibarra, pero admitió que aún no tiene plantel completo ya que espera la llegada de dos elementos más del mercado extranjero, pero sin querer adelantar mayores detalles a ese respecto.

“Abraham quedó prácticamente libre, arreglamos su salida con Pumas y ya es de nosotros”, mencionó el ‘Gatillero’ en conferencia de prensa. “El grupo todavía no está completo, faltan un par de jugadores y otros que estamos visoreando para ver si se pueden integrar, si bien ya tengo un 80 o 75 por ciento del plantel, que eso también es un avance importante que hicimos en el draft”, añadió.

Durante su último torneo con Pumas, es decir, el Clausura 2018, el ibérico disputó 14 juegos (cinco de ellos como titular) en los que sumó 580 minutos de actividad y no marcó ningún gol.

Por otra parte, señaló que el defensor Eduardo Tercero ya no se presentó a entrenar, razón por la cual no lo tienen contemplado, ya que él busca jugadores que estén comprometidos con el proyecto y el zaguero está junto con su representante buscando otro equipo.

“Somos un equipo modesto, algunos jugadores no quieren venir, esa es una realidad, pero están los que se comprometen con la institución”, explicó.

De esta forma, el equipo permanecerá en la Angelópolis, hasta el próximo viernes, entrenando a doble sesión. El sábado será día libre y el domingo partirán a Acapulco, para hacer labores de playa por siete días y donde tendrán un par de partidos contra una Segunda y una Tercera. Al regreso enfrentarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En el torneo Clausura 2018, el cuadro poblano concluyó en el último lugar de la tabla general con nueve puntos, producto de dos ganados, tres empatados y 12 perdidos, cerrando con una racha de cinco derrotas consecutivas, resultados que le provocaron la pérdida de la categoría, pero con el pago de los 120 millones de pesos, aseguraron su permanencia, en el Máximo Circuito.

Su lucha estará en la tabla de cociente donde iniciarán el Apertura 2018 últimos, superados por Veracruz, Querétaro, Club Puebla y los Pumas de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *