Un general del ejército mexicano que era responsable de la seguridad de instalaciones de la petrolera estatal Pemex es investigado por su posible participación en robo de combustible de la compañía, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fotografía: Twitter @Pemex)

Redacción
14 enero, 2019 , 11:33 am

Tres altos funcionarios de Pemex enfrentarán a la ley

Instruyen a los Ministerios Públicos a entregar todo el combustible recuperado y asegurado inmediatamente a Pemex.

 

Redacción.- El procurador Alejandro Gertz informó que tres casos de altos funcionarios de Pemex, que estaban a cargo del manejo de los ductos, han sido judicializados y que solo se está a la espera de la fecha para la audiencia y el nombramiento del juez.

Informó que en relación al robo de combustible se han iniciado mil 700 carpetas de investigación y se han asegurado cuatro y medio millones de barriles, mismo que se han incorporado al patrimonio de Pemex.

También hemos dado una instrucción muy clara a los ministerios públicos para que todas las pipas que lleven material que sea ilegal van a ser inmediatamente aseguradas y se va a nombrar depositario a Pemex para su manejo y para su cuidado”.

Asimismo informó que cerca de mil agentes de la Policía Federal Ministerial que estaban haciendo funciones de custodios durante la administración anterior, van a pasar directamente al manejo de todas las carpetas que estamos iniciando y de todos los procesos con los que estamos trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *