Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje a Emiliano Zapata en el municipio de Ayala, en Morelos. (Fotografía: Captura de pantalla)

Redacción
12 enero, 2019 , 1:35 pm

Encabeza AMLO homenaje a Emiliano Zapata en Morelos

Indicó que este 2019 será declarado como el año de Emiliano Zapata

 

REDACCIÓN.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje a Emiliano Zapata en el municipio de Ayala, en Morelos.

Indicó que este 2019 será declarado como el año de Emiliano Zapata:

Como aquí se ha expresado, va a haber un programa todo este año para recordar a Emiliano Zapata. Toda la papelería oficial del gobierno va a llevar el nombre y se va a recordar al Caudillo del Sur”.

En otro orden de ideas, el mandatario indicó que el robo de combustible se permitirá por ningún motivo.

¿Saben cuánto se robaban? 65 mil millones de pesos al año. Nada más para que tengan una idea, se robaban un promedio de 800 pipas diarias, 800 pipas diarias, porque mantenían, aunque estuviesen ordeñando los ductos, en Pemex mantenían abiertos todos los ductos y se fue creando un sistema paralelo de distribución de gasolina robada, y todo esto hasta contabilizado por Hacienda, por Pemex. Eso no lo podemos permitir por ningún motivo, se acaba el huachicol arriba y abajo.

Añadió que hay resistencia ante la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible y indicó que han enfrentado varios boicots, sin embargo, la estrategia seguirá.

Hay resistencia porque nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo. Abrimos los ductos y nos dejan o no pueden porque cada vez hay más vigilancia y va a haber más vigilancia, porque nos está apoyando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y nos está apoyando el pueblo”.

¿Saben qué hacen? Abrimos el ducto mayor de Tuxpan-Azcapotzalco, que desgraciadamente este modelo llamado neoliberal nos llevó a la ruina y ya dependemos de la compra de gasolina en el extranjero, lo que nunca había pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *