Rob Carr/Getty Images/AFP

AFP
11 enero, 2019 , 10:39 pm

Los Wizards sorprenden a los Bucks y los Hawks a los Sixers en la NBA

Los Washington Wizards dieron la sorpresa este viernes al vencer 113-106 a los Milwaukee Bucks, que no pudieron contar con la estrella griega Giannis Antetokounmpo por lesión, mientras los Hawks hicieron lo propio ante los 76ers, donde tampoco jugó Joel Embiid.

Los Bucks, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este solo por detrás de los Toronto Raptors con un balance de 29 victorias y 12 derrotas, echaron en falta a su mejor jugador y sucumbieron ante los capitalinos (18-25), que buscan remontar y luchar por un puesto en los playoffs luego de perder al base John Wall el resto de la temporada por lesión.

Sin su armador titular, el escolta Bradley Beal volvió a echarse el equipo a la espalda y fue el mejor de los suyos con 32 puntos y siete asistencias. Trevor Ariza y Jeff Green aportaron 20 cada uno mientras el sustituto de Wall en el quinteto inicial, el checo Tomas Satoransky, contribuyó con 18.

Los Wizards pasaron por encima de sus oponentes en el primer cuarto, con un parcial de 40-26 en los primeros 12 minutos y, aunque entraron en el último periodo con solo tres tantos de ventaja, lograron mantener su renta para sumar un importante triunfos.

Por Milwaukee, Khris Middleton brilló con 25 puntos, insuficientes para revertir el 54,5% de acierto en tiros de tres de sus rivales (18/33).

En Filadelfia, los Hawks también hicieron saltar la banca al batir 123-121 a los Sixers, donde no jugó Joel Embiid por problemas físicos.

Jimmy Butler sumó 30 puntos y el base australiano Ben Simmons selló un triple-doble con 23 unidades, 15 asistencias y 10 rebotes pero los locales no tuvieron el impulso defensivo de Embiid y Atlanta lo penalizó una y otra vez.

Así, por dentro, John Collins se marchó con 25 tantos y nueve capturas y Dewayne Dedmon con 19 y ocho mientras, por fuera, el escolta novato Kevin Huerter acribilló el aro con 5/8 en triples para terminar la contienda con 29 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *