Foto: LMB


11 enero, 2019 , 7:28 pm

La LMB capacitó a gerentes deportivos en el sistema digital de transferencias

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó este viernes en la CDMX, el Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores, software de vanguardia que la pone a la par de las mejores ligas profesionales del mundo en materia de administración deportiva. La LMB es la primera liga de beisbol de América Latina en implementar un programa de esta naturaleza.

Para conocer todos los beneficios y funciones de este innovador sistema, los gerentes deportivos de las organizaciones del circuito asistieron a una capacitación impartida por César Galaviz, Gerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB, y Octavio Pérez, quien dirige el equipo de desarrollo y programación.

Con la utilización del Sistema Digital de Transferencias y Control de Jugadores a partir de la Temporada 2019, la LMB da un paso histórico de similar magnitud a la digitalización de estadísticas y resultados. Cada organización podrá gestionar su roster y movimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento en todos sus dispositivos con total seguridad, lo que ofrece mayor transparencia y hace más eficiente su operación.

Luego de recibir sus claves de acceso y hacer sus primeras pruebas con el sistema, los gerentes deportivos se mostraron satisfechos y convencidos de que tanto la Liga como todos los clubes dan un paso importante hacia su modernización.

“La gente que está detrás de esto ha hecho un excelente trabajo, en un proceso que ha llevado bastante tiempo. Esto representa un paso muy marcado hacia la tecnología, donde estamos dejando atrás a varios deportes”, expresó Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Tecolotes de los Dos Laredos.

“El sistema va a representar una agilización de todos los trámites, vas a tener guardados todos tus movimientos, altas, bajas, etcétera. Va a dar mucha velocidad a nuestros procesos, cuando antes teníamos que hablar, hacer varios procedimientos y ahora va a ser mucho más eficiente”, dijo Mario Valenzuela, gerente deportivo de Pericos de Puebla.

“Es un paso grande para la modernidad, que no sólo necesita el beisbol, sino otros deportes profesionales. Las transferencias en el beisbol profesional son más complejas que en otras disciplinas, por lo que en cuanto el sistema esté operando en su totalidad, será todo un éxito para la Liga Mexicana de Beisbol”, aseveró Patricio Pérez, director de operaciones deportivas de Diablos Rojos del México.

“Este sistema nos va a permitir tener más control de todas las transferencias que se manejan en LMB, va a ser muy práctico para todos nosotros poder hacer movimientos en nuestro celular o tableta. Creo que la Liga Mexicana ya necesitaba dar este paso, los felicito por tomar esta decisión”, comentó Rodrigo Aguirre, gerente deportivo de Tigres de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *