Hará más frío en Puebla este fin de semana Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11 enero, 2019 , 11:06 am

Hará más frío en Puebla este fin de semana

El Frente frío número 26 también generará neblina y lluvias ligeras en las sierras.

 

PUEBLA, Puebla.- Aunque durante este viernes, se registrará un aumento generalizado en la temperatura, el frente frío número 26, generará a partir del sábado descenso térmico, niebla y lluvias ligeras. Dichas condiciones prevalecerán en las sierras Norte, Nororiental, Negra, Serdán y valles centrales.

Para hoy, en la región de la Angelópolis domina el ambiente fresco, así como en el valle de Serdán, Tehuacán y la sierra Negra;  mientras que en la mixteca, el valle de Atlixco-Matamoros y las sierras Norte y Nororiental, el pronóstico del clima indica ambiente cálido.

No obstante, según el informe emitido durante las primeras horas de la mañana de este viernes, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Además de chubascos para algunas regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Puebla se prepara para el frío

En el caso particular de Puebla, entre los municipios con posibilidad de tener temperaturas inferiores a los -5°C se encuentran: Ajalpan, Aquixtla, Atzintzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco y  Chapulco.

También se menciona a Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, General Felipe Ángeles, lxtacamaxtitlán, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez y Nicolás Bravo.

Por último, habitantes de Ocotepec, Palmar de Bravo, Quecholac, San Felipe Teotlalcingo, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, San Salvador el Seco, Soltepec, Tehuacán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Tlahuapan, Vicente Guerrero, Xiutetelco y Zacatlán; también deberán estar preparados para temperaturas muy bajas.

Cuidado con las heladas

Desde la madrugada de este viernes, Protección Civil en el estado, alertó sobre el riesgo de heladas en las sierras Norte, Nororiental, Negra, Serdán y valles centrales.

Una helada, es un fenómeno meteorológico que consiste en el descenso de la temperatura ambiente a niveles tan bajos, que llegan a provocar la congelación del agua así mismo hace que el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies.

La recomendación de la autoridad es mantenerse abrigado, cerrar puertas, ventanas y rendijas al caer la tarde, evitar encender anafres en lugares cerrados y estar pendientes de los avisos de fuentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *