amlo Fotografía: Especial

Redacción
11 enero, 2019 , 10:43 am

Gasolina| Gobierno vs huachicol: “a ver quién se cansa primero”

El presidente Andrés Manuel afirmó que hay suficiente combustible en el país solo se trata de un asunto de distribución en el cual se está trabajando.

 

Redacción.- Al informar que por tercera ocasión fue saboteado el ducto Tuxpan a Azcapotzalco, el presidente Andrés Manuel reafirmó que no permitirá que se sigan robando la gasolina y que  partir de este día (11 de enero) se suman a labores de vigilancia en todos los ductos helicópteros de la Fuerza Aérea.

Una vez más aclaró que hay suficientes combustibles en el país y que el desabasto en el Estado de México, Ciudad de México y otros estados de la República se debe a un asunto de distribución. Ante ello, dijo, se están empleando muchas pipas para normalizar el abasto, esto con la vigilancia de la Policía Federal, Policía Militar y la Policía Naval.

Son alrededor de cuatro mil elementos pero desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia”.

Informó que hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas; se trata de 6 ductos pero son los más afectados, son los que tienen redes alternas, son los que ordeñan más.

Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina”.

En todos los cuestionamientos relacionados con el abasto de los combustible, el mandatario aseguró que la tendencia es que se va a normalizar el abasto, no quiso dar una fecha para no fecharle al pueblo pero dijo, se está trabajando para normalizar el abasto lo más pronto posible.

“no va a mantenerse esta situación por mucho tiempo”.

Buques varados en Veracruz

El mandatario explicó que es un hecho que hay busques varados en Veracruz cargados con combustible, están en espera, ya que dijo diariamente se recibe gasolina de un considerable número de buque tanques.

Recordó que “desgraciadamente” se compran 600 mil barriles diarios mientras que en el país se producen 200 mil, ya que el consumo es de 800 mil barriles, por lo que constantemente entran barcos a todas las terminales marítimas.

es un reporte que tengo diario, por eso digo: ‘No tenemos problema de falta de gasolinas’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *