Después de haber permanecido cuatro años y medio en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, conocido como “San Miguel”, Hugo De La Fuente Carrera, un reconocido coreógrafo poblano, recuperó su libertad tras ser acusado en 2013 por una de sus “amigas” de una supuesta violación y violación equiparada. (Fotografía: Especial)

Redacción
11 enero, 2019 , 7:46 pm

ENTREVISTA | “El rey de los chambelanes” habla tras obtener su libertad; fue acusado de violación

Hugo de la Fuente “El rey de los chambelanes”, obtuvo su libertad, después de 4 años en prisión, por supuesta violación

 

PUEBLA, Puebla.- Después de haber permanecido cuatro años y medio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla, Hugo de La Fuente Carrera, un reconocido coreógrafo poblano, recuperó su libertad tras ser acusado en 2013 por una de sus “amigas” de una supuesta violación y violación equiparada.

Hasta antes de ser detenido, Hugo de la Fuente se dedicaba a poner coreografías a bailarines y quinceañeras. En mayo de 2014 fue arrestado tras declaraciones de Ana Karen N., la presunta víctima, quien lo acusó de haberla violado junto con un amigo de ambos.

En una entrevista otorgada a Tribuna Noticias, De La Fuente Carrera declaró:

Para mí lo más difícil fue ver a mi familia, el daño que tenían ellos, no tanto conmigo, sino también a ellos, porque quieras o no, yo estuve preso y para mi familia también fue un tipo de prisión, ellos cambiaron también su vida totalmente”

Cabe resaltar que en agosto de 2018, el juez Octavo de lo Penal, Enrique López Criollo, dictó una sentencia de 17 años de prisión y multa de 120 días de salario mínimo, así como 300 días para la reparación del daño moral, pero su abogado Gabriel Hernández Campo promovió un recurso de amparo.

Durante el tiempo que Hugo pasó recluido en el penal de San Miguel, cambió siete veces de defensor legal, puesto que ninguno tenía apego hacia el caso, hasta que Hernández Campo se involucró.

Desde un inicio quisimos hacer lo que era, marchas, ruedas de prensa, pero nuestros abogados nos decían que no era conveniente, nos decían que no, nos manipulaban, obviamente nosotros (estábamos) desinformados por nunca haber estado en una situación legal y (por) la desesperación de mi familia, pues solamente nos exprimían económicamente”

 

Controversia

 

A mí me tocó estar en el momento equivocado, con la persona equivocada, en el lugar equivocado’

Fue en septiembre de 2013, cuando Ana Karen N. acusó a Hugo de haberla violado junto con Jonathan N., a pesar que las pruebas otorgadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) demostraban que la menor no habría sido violada, se giró una orden de aprehensión contra Hugo.

 

Planes a Futuro

 

El ahora liberado declaró que le gustaría dar pláticas en escuelas para evitar que alguien pase por la misma situación

Yo quiero aportar, tomar como ejemplo lo que a mí me pasó para poder dar pláticas a los chavos, en escuelas, en lugares donde pueda dar conferencias, que me tomen como ejemplo, y hablarles sobre lo que son las adicciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *