Estudiantes, becas, SEP (Fotografía: Especial / Tribuna Noticias)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
11 enero, 2019 , 9:02 pm

Después de tres meses de retraso, cientos jóvenes cobran becas de la SEP en Puebla

Alumnos y padres de familia mostraron su inconformidad por las largas filas y la falta de organización

 

PUEBLA, Puebla.- Cientos de jóvenes abarrotaron oficinas de Telecomm Telégrafos este 11 de enero para cobrar becas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras tres meses de retraso.

Estudiantes de nivel medio superior se dieron cita en número 504 de la avenida 16 de Septiembre, en el centro histórico de la ciudad de Puebla, para cobrar diferentes tipos de becas, entre las que destacan:

  • Beca para la continuación de estudios
  • Beca de Excelencia
  • Beca de Transporte
  • Beca de Reinserción
  • Beca de Servicio Social
  • Beca al Talento

En este sentido, alumnos y padres de familia mostraron su inconformidad por las largas filas y la falta de organización, ya que los jóvenes llegan a apartar el lugar de al menos cinco de sus compañeros y eso hace que no avancen la fila, comentó Alejandra Flores, madre de una de los estudiantes becados.

Que agilicen en Telecomm, porque deberían tener orden a través de fichas ya que los jóvenes que llegan es uno y más tarde ya son cinco, y hace que no avance la fila. Luego con el cambio de personal se hacen y estamos aquí desde las 11 del día y son las 3:30”, señaló.

Agregó que es complicado recoger las becas por el horario escolar, ya que a los jóvenes no se les permite faltar y deben esperar varias horas para ser atendidos.

Al respecto, la estudiante Joselyn Guevara consideró que la beca es una buena oportunidad para seguir con sus estudios y la manera de inscribirse para obtenerla fue muy sencilla.

Estuve pendiente de las convocatorias y al momento de que salieron llené todos los datos que me pidieron, fueron datos de la escuela y personales, como el promedio y el semestre”, comentó.

Es importante señalar que entre los meses de junio y agosto se lanzará la próxima convocatoria, así que es oportuno consultar los requisitos en la página del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD).

El apoyo oscila entre los 650 pesos y los 800 pesos para los hombres y entre 725 pesos y 875 pesos para las mujeres; además, los jóvenes podrán realizar el trámite y revisar los resultados a través de la plataforma del SIRCAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *